El encadenamiento de contratos temporales no incrementa la estabilidad del empleo

La supresión de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que sumen 24 meses de contratos temporales puede no resultar tan efectiva como se espera para la economía española. Según un estudio publicado por la empresa Élogos esta medida no estabiliza el empleo. En cambio otras que sí lo hacen son la orientación laboral, la formación y las prácticas en empresas.

Una de las grandes lacras que apunta el estudio es la baja formación de las personas a las que les cuesta encontrar trabajo. Según la última encuesta de población activa del total de parados en España, un millón de personas no ha superado la educación primaria. Es por eso que según Élogos es necesario reformar el sistema educativo para poder atender a las personas que están en riesgo de abandono.

Además se pide un refuerzo en los servicios públicos de empleo y se aumente el número de personas en situación de desempleo que reciban cursos de formación. Desde el estudio también apuntan a que se debe aprovechar la oferta privada de formación y que ésta sea certificable.

Las prácticas en empresas son muy recomendables pero desde Élogos explican que es complicado que se cree una red de prácticas en nuestro país. El motivo es que la empresa predominante es la micro, lo que conlleva que sea más difícil que haya una persona encargándose de formar al becario. Potenciar el autoempleo e incentivar el espíritu emprendedor son otras de las sugerencias que se apuntan en este informe para mejorar la estabilidad del empleo en nuestro país.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Especialización, Cursos de Contratación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20