El ebook bate récords mientras se investiga un pacto de precios entre editoriales

Los e-books han superado todas las expectativas previstas incluso por los propios fabricantes. Según los datos del Ministerio de Cultura  en 2010, la edición electrónica se incrementó un 64’7% respecto al año anterior. Estas jugosas cifras se han visto alimentadas por un reciente investigación de la Comisión Europea, que sospecha de un pacto de precios entre varias editoriales de libros electrónicos.

Mientras crece la venta de libros, se está investigando a varias editoriales de libros electrónicos de diferentes países europeos. Varios inspectores de la Comisión Europea (CE) realizaron redadas sorpresa a varias empresas del sector en lo que está siendo la etapa preliminar de la investigación.

El pacto entre editores es una práctica prohibida por la normativa europea y puede castigarse con altas multas. El volumen de ventas del libro electrónico frente a los libros de papel hace que haya mucho dinero en juego en este sector.

Más títulos para ser más competitivos

El Ministerio de Cultura español señala que el sector necesita tener más títulos en formato electrónico para ser más competitivo. Según el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, en Internet se alcanzó una tasa de 35’1% de descargas de libros en el primer semestre de 2010.

La principal página de venta de libros, Amazon, vendió la pasada Navidad, más libros electrónicos que en papel. Sin embargo la lectura digital no es todavía la preferida por los consumidores. El perfil de lectores de esta modalidad es masculino ya que un 54% de los hombres leen en soportes digitales frente al 42% de las lectoras. La gran mayoría tiene estudios universitarios, un 75%, y utilizan el ordenador, el móvil o un e-reader para leer en soporte digital.

Los expertos apuntan a que el cambio va a ser lento y que las personas acostumbradas a leer en papel les resulta complicado pasarse a la pantalla. La lectura en dispositivos parece que arrancará con las generaciones nativas digitales, es decir aquellas personas que han crecido rodeado de nuevas tecnologías.

[busqueda cursos=»Cursos de Literatura, Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20