El dominio de idioma puede aumentar en un 28,8% las opciones de encontrar empleo

La globalización es lo que tiene. Si hasta hace unos años el conocimiento de idiomas sólo era un aspecto valorable a la hora de buscar trabajo, ahora en uchos casos es imprescindibles.

Según Addecco Professional e Infoempleo, en 2011 de las más de 750.000 ofertas de empleo cualificado, el 28,8% exigía el conocimiento de una segunda lengua como requisito para optar al puesto.

Pero ¿Cuál es el ranking de idiomas más demandados por las empresas de nuestro país? Para empezar, un año más el inglés se consolida como el idioma más demandado, siendo requisito imprescindible en más de un 86% de las ofertas de empleo cualificado. De hecho, se trata de 14 puntos porcentuales más que el año pasado.

Le sigue, in crescendo,  el francés, siendo requerida en un 9,07% y el alemán que repunta por primera vez y se sitúa en el 4,96% de la oferta. El italiano y el portugués presentan una ligera mejoría. De hecho son requeridos por el 0,85% y 0,95% de la oferta, respectivamente, mientras que el año pasado esos valores se situaban en el 0,7% y el 0,75%.

De todos modos, las empresas han empezado a presentar un cierto interés por contar con empleados que tengan formación en lenguas menos tradicionales como es el chino, árabe o el japonés, así como en lenguas de países de Europa del Este como el rumano, polaco, ruso o checo.

Las lenguas autonómicas también han aumentado en demanda durante este último año. Un 6,45% de las ofertas requieren el dominio de una lengua autonómica. Así, las regiones que valoran más el conocimiento de las lengua locales son Cataluña, (36%), País Vasco (18,4%) y Baleares (9,6%).

Por sectores, los que presentan un mayor grado de internacionalización son a la vez los que muestran una mayor demanda de idiomas. Encabeza la lista el sector de recursos energéticos con un 50,03% de demanda, seguido por el industrial (50,01%), el de la enseñanza que, situándose en tercer lugar que más reclama idiomas con un 39,68%. El sector del comercio ha sido el que ha experimentado una mayor subida con un incremento de 3,04 puntos porcentuales.

Entre los sectores que han perdido peso respecto al año pasado destacan curiosamente aquellos que más idiomas demandan: el sector de recursos energéticos y el industrial. El primero, cuenta con1,2 puntos porcentuales menos, mientras que en las ofertas con idiomas en el área industrial, la diferencia es  de más de 2,5 puntos porcentuales.

Desaparecen del ranking de los sectores que más idiomas demandan, el de automoción y el de maquinaria, a pesar de que este último ocupaba la tercera posición el año pasado.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de Italiano, Cursos de Portugués, Cursos de Chino, Cursos de Ruso, Cursos de Catalán, Cursos de Gallego, Cursos de Euskera, Cursos de Lengua Castellana, Cursos de Ingeniería, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20