El director escolar es una pieza fundamental para el éxito de los estudiantes

El papel que desempeña el director escolar influye en los resultados académicos de los alumnos. Ostentan la representación del centro, dirigen y coordinan todas las actividades y ejercen la dirección pedagógica pero, sobre todo, hacen de líder de la escuela.

Los directores de los centros escolares están dejando de ser meros administradores burocráticos para implicarse de manera más directa en el ambiente escolar ejerciendo dotes de liderazgo. De esta manera, influyendo en la motivación y formación de los profesores y creando un clima escolar favorable se puede conseguir un mayor éxito académico.

Según la Encuesta Internacional sobre Docencia y Aprendizaje elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se han determinado dos estilos claros de docencia. Por un lado se encuentra la dirección educativa, que es aquella que se basa en el liderazgo del director, realizar acciones encaminadas a mejorar la formación de profesores, fijar los objetivos del centro y desarrollar el currículo de los docentes. Por otra parte está la docencia administrativa, que se encarga de gestionar la rendición de cuentas y manejar procedimientos administrativos.

Así, el primer estilo de dirección crea un mejor ambiente en el centro y esto conlleva una mejora notable en las notas del expediente académico de sus alumnos.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Docentes, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20