El coste por hora trabajada ha aumentado hasta el 4,5% en el tercer trimestre del año

El coste por hora trabajada se ha disparado hasta el 4,5% este último trimestre del año respecto el mismo periodo del pasado año, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El coste por hora trabajada ya presentó un aumento interanual del 3,3% entre los meses de julio y septiembre.

Todos los sectores registraron subidas en sus costes en este tercer trimestre. Únicamente las actividades profesionales, científicas y técnicas se quedaron al mismo nivel. El mayor incremento se situó en el sector del comercio mayorista y minorista y en el de la reparación de vehículos a motor, con un crecimiento de 8,8%. Le siguen las actividades financieras y las de seguros (7,7%), las artísticas, recreativas y de entretenimiento (6,5%) y las administrativas (6,3%).

Los sectores que crecieron menos fueron las industrias extractivas (1,1%), el transporte y el almacenamiento (1,4%) y las actividades sanitarias y de servicios sociales (1,6%). Estos resultados son enviados trimestralmente a Eurostat, el sistema europeo de estadística. De esta manera se cumple la obligación estadística establecida en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea (UEM).

[busqueda cursos=»Cursos de Estadística, Cursos de Sanidad, Cursos de Administración, Cursos de Industria, Cursos de Arte, Cursos de Transporte, Cursos de Servicios Sociales, Cursos de Comercio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20