El Congreso aprueba un nuevo plan para reactivar el empleo

El nuevo plan de choque del gobierno español pasó ayer por el Congreso de los Diputados para recibir el visto bueno. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez señaló la importancia de este texto que consensúa a los actores sociales y políticos que participaron en su negociación.

El real decreto-ley que finalmente fue aprobado ayer, hace especial hincapié en la situación de los jóvenes y de los parados de larga duración. Las medidas que se contemplan promoverán la contratación de estas personas, y bonificará el empleo a tiempo parcial en vez de a jornada completa.

En este sentido, el nuevo plan de empleo contempla que las empresas que contraten personas de estos colectivos no pagarán durante un año su cotización a la Seguridad Social. Se prevé que estas medidas influyan en la situación de 77.000 personas en todo el estado.

El nuevo plan de empleo reducirá también la ayuda que el gobierno da a las personas que han agotado todas las prestaciones y subsidios, y que a partir de ahora recibirán 400 euros en vez de 426.

El decreto ley fue finalmente aprobado por mayoría gracias a los votos de los socialistas que contaron con el visto favorable de CIU, PNV y CC. Los grupos que rechazaron la propuesta califican de contrato basura la medida de reducir la jornada de empleabilidad.

El gobierno se mostró satisfecho con el margen de votos favorables y destacó que la regulación del empleo en épocas de crisis debe contar con el apoyo del máximo de actores públicos posibles, por lo que pide el apoyo de la oposición en la puesta en marcha del plan de choque contra el paro.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Grados, Masters, Postgrados, Cursos de Idiomas, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20