El comercio electrónico, un modelo de negocio 2.0 en continuo crecimiento

Hoy en día casi todo el mundo ha realizado alguna vez una compra por Internet, desde billetes de avión hasta el alquiler de noches de hotel, pasando incluso por la cesta de la compra. Internet ha supuesto una revolución en cuanto a los modelos de comercio convencionales y a los hábitos de compra de los usuarios. De este modo, la mayor parte de las firmas que tienen tendencias físicas abrieron su negocio y se trasladaron al mundo 2.0 para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Una irrupción que está en continuo crecimiento debido a las ventajas que supone apostar por el e-commerce. Los emprendedores deciden apostar por este modelo de negocio online atendiendo al incremento de usuarios que realizan sus compras por Internet. Según datos de Eurostat, en 2011 el 43% de los ciudadanos de la Unión Europea ya ha comprado alguna vez en una tienda online. Un porcentaje que está previsto que llegue al 50% en 2013, viendo el rápido crecimiento que tiene este sector y su implantación en nuevos dispositivos.

El futuro del comercio electrónico: tendencias

Una de las mayores transformaciones a las que deben ir haciendo frente las tiendas virtuales es sin duda la implantación de la tecnología móvil. Así, con la llegada de smartphones y tablets, el e-commerce da paso al m-commerce, los negocios online tienen que ir adaptando las funcionalidades de su web a su versión móvil para llegar al mayor público posible. La tasa de crecimiento en cuanto al tiempo que los usuarios pasan delante de dispositivo móvil cada día es mayor, lo que multiplica hasta el número de posibilidades de intercambio y de compra.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

A su vez, la imagen juega un papel decisivo en la compra online. Según un estudio realizado por la web online “vente-privee.com”, si quieres impulsar las ventas la calidad del diseño de tu tienda online te ayudarán a ello si no puedes destacar por el precio de tus productos. Asimismo, involucrar a los visitantes de la marca mediante experiencias audiovisuales está cada día más de moda en el e-commerce.

Con respecto al tipo de comercio, los que están teniendo un índice de crecimiento mayor son las tiendas con productos de lujo y las que ofrecen descuentos ‘outlet‘. La moda se sitúa así como una de las protagonistas del e-commerce.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing online, Cursos de Empresa, Cursos de Venta, Cursos de Comercio, Cursos de Informática, Cursos de Programación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20