El CERMI plantea nuevos indicadores para el empleo de personas discapacitadas

discapacitado empleoEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI), ha elaborado una propuesta de indicadores sobre el empleo para personas con discapacidad para que sean incorporados a los planes de reforma de España con el objetivo de dar cumplimiento a la Estrategia Europea 2020 y las directrices sobre políticas de empleo para aplicar dicha estrategia.

Las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Europea para la UE de acuerdo con la Estrategia Europea 2020, dicen que el 75% de la población de entre 20 y 64 años debería estar empleada y que el 3% del PIB de la UE debería estar invertido en I+D. Además, indica que el porcentaje de abandono escolar debería ser inferior al 10% y al menos el 40% de la generación más joven debería tener estudios superiores.

La iniciativa Plataforma europea contra la pobreza pretende aplicar programas de mejora social y formación para los más vulnerables como son los discapacitados.

Tal y como afirma el CERMI, «los hombres y mujeres con discapacidad, cuyas tasas de actividad y empleo se encuentran muy por debajo de las de la población en general, han de participar en mayor medida en la actividad y la ocupación, con empleos de mayor calidad, si se han de cubrir los objetivos marcados en la UE».

Como reflejan datos del INE, el porcentaje proporcional de personal con discapacidad en paro es superior al de personas no discapacitadas, por lo que se trata de un sector de la población en desventaja.

La propuesta del Comité se basa en que se deberían incorporar los datos de discapacidad necesarios en la Encuesta de Población Activa (EPA) trimestral, así como los datos requeridos en estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), sobre paro registrado y contratos de trabajo.

También proponen, como indicadores sobre mantenimiento del empleo, la tasa de trabajadores en edad laboral que mantienen su empleo tras una discapacidad sobrevenida por sexo, edad, tipo e intensidad de apoyos requeridos.

Imagen proporcionada por feacem.es

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion, Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Fisioterapia, Cursos de Estadística, Cursos de Economia, Cursos de Empresariales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20