El abandono escolar temprano se reduce en casi un 5%

El abandono escolar temprano disminuyó el año pasado un 5%. En 2010, el 28,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años abandonaron los estudios sin un título de bachillerato o Formación Profesional, mientras que en 2009 la cifra alcanzó el 31%.

Aunque los datos son esperanzadores, la cifra sigue siendo casi el doble de la media europea, que apenas alcanza el 14,9%.  El Gobierno español se reúne hoy en Bruselas con el resto de ministros europeos de Educación para tratar el asunto.

La explicación de esta reducción es la crisis económica, que actualmente está teniendo consecuencias muy negativas para la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral. El paro juvenil ha llegado hasta el 43%, lo que ha provocado que muchos jóvenes hayan decidido cursar Formación Profesional o volver a las aulas.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, también ha resaltado el papel que han jugado las políticas y programas específicos de refuerzo desarrollados gracias a la memoria económica de la actual ley educativa (LOE, 2006).

En cualquier caso los datos han sido recibidos muy positivamente y el Gobierno ya se ha marcado como meta reducir el abandono escolar temprano al 15% en 2020.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Formación Profesional, Grados Universitarios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20