El 80% de los viajes se comprarán online en el año 2020

En los próximos ocho años la compra de viajes se trasladará en su mayor parte a la red. Esta es la principal conclusión del informe Laboratorio Brain Trust, elaborado por la consultora Brain Trust CS. Según este estudio el cambio de las agencias de viajes por Internet es debido, en gran medida, al apogeo de los dispositivos móviles con conexión a la red.

De hecho apuntan a que los smartphones, las redes sociales, las aplicaciones o la permanente conectividad han modificado pautas de comportamiento en los viajes. En el mundo empresarial es más habitual la teleconferencia y en el ámbito personal es habitual consultar opiniones de los sitios que vamos a visitar.

Desde Brain Trust CS apuntan que las empresas turísticas deberán adaptarse a un usuario tecnológicamente experto, más informado y exigente. En nuestro país, donde más de la mitad del comercio electrónico está relacionado con el turismo, esto puede suponer una gran oportunidad. Actualmente el 30% de los billetes que se venden en España se hace a través de Internet. A esto habría que añadirle que España cuenta con una cuota de smartphones del 40% frente al 28% de la media europea. De esta manera el turismo a través de Internet es un mercado con muy buenas expectativas que se abre en nuestro país.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Programación, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20