El 70% de los españoles preferirían trabajar de funcionarios

El puesto de funcionario es uno de los más deseados por la población. Las buenas condiciones de trabajo y la estabilidad que ofrece son algunos de los motivos por los que es uno de los puestos más buscados.

En concreto, un 70 por ciento de los españoles preferirían trabajar como funcionarios públicos en vez del puesto que ocupan, según datos de la encuesta realizada por el portal de empleo Monster. Pese a los recortes salariales, un puesto de funcionario ofrece múltiples ventajas.

El estudio concluye que a un 55% de los encuestados les gustaría ocupar un puesto de funcionario por las ventajas de sueldo y horario que supone ese trabajo, mientras que por otro lado un 17% afirmó que el puesto de funcionario es el trabajo con el que siempre ha soñado.

Por el contrario un 23% de las personas que participaron en la encuesta declararon que en no les gustaría para nada desempeñar esta labor. El 5% restante consideró que el trabajo de funcionario es un trabajo muy difícil y por el que hay que sacar la oposición.

La directora de marketing de Monster para España, Verónica Miló, explicó en un comunicado que aún teniendo en cuenta las recientes rebajas salariales, para multitud de personas «trabajar como funcionario es sinónimo de un empleo con múltiples ventajas, sobre todo para quien tiene familia y quiere conciliar al máximo su vida laboral y personal».

[busqueda cursos=»Oposiciones, Oposiciones Administrativo, Oposiciones Funcionario, Oposiciones Subalterno, Oposiciones Guardia Civil, Cursos de Medico, Cursos de Funcionario, Cursos de Docente, Cursos de Administracion, Cursos de Secretariado, Cursos de Policia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20