El 67% de las empresas europeas tiene página web

El 67% de las empresas en Europa tiene página web, un 3,08% más que en 2010. Nuestro país no llega a la media europea y se queda con un 62% de compañías que tienen presencia en la red. Estos datos se extraen del análisis sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la empresa realizado por la Online Business School (OBS), la primera escuela de negocios online.

En España, sin embargo, ha aumentado un 10,71% el número de empresas que han implementado una web para tener presencia en Internet. Muy lejos queda de países como Suecia, donde casi nueve de cada diez tienen web empresarial o de Dinamarca, con una tasa del 88%. A la cola de esta clasificación nos encontramos a Rumanía (35%), Bulgaria (37%) y Letonia (48%).

En nuestro país el análisis de OBS revela que las pequeñas empresas que tienen un site es del 58%, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de las medianas empresas y del 90% en el de las grandes, aunque en cada una de las franjas se mantiene por debajo de la media europea.

Las comunidades autónomas que más presencia en la red tienen son Catalunya (72%), Asturias y Madrid (71,7%). Las que menos, son Extremadura (55,5%), Canarias (57,7%) y Castilla-La Mancha (59,4%). Los sectores más implantados en Internet son la industria, con un 72,9% de sus empresas en la red, mientras que la construcción es el que menos con solo un 53% de empresas con páginas web.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Internet y Empresa, Ingeniería Informática, Cursos de Software, Cursos de Redes Sociales, Cursos para Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20