El 66% de los jóvenes prefiere estudiar un master en el extranjero

Los jóvenes españoles tienen claro que los estudios de postgrado son una buena vía para encontrar trabajo. De hecho, en los últimos años el número de este tipo de estudios superiores ha ido creciendo. Sin embargo, los españoles se muestran más interesados en cursar un master en el extranjero que en España debido, entre otras razones, al prestigio de las universidades internacionales.

Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a jóvenes y profesionales españoles durante la feria de estudios de postgrado FIEP. De este modo, dos de cada tres interesados en realizar un master se decantaría por hacerlo fuera, frente al 34% que piensa cursarlo en España. Por ciudades, los más “internacionales” son los granadinos, madrileños y valencianos, mientras que los bilbaínos, barceloneses y salmantinos no tienen intención de estudiar en el extranjero.

La mayoría de los jóvenes coinciden en afirmar que estudiarán un master para especializarse en el área de su titulación universitaria (82%), aunque otro 16% lo hará para reciclarse en su sector y completar su formación. Asimismo, la mitad de los encuestados creen que un máster es una estrategia para encontrar trabajo más fácilmente, aunque otro 24% de los jóvenes cree que esto no es necesariamente así. Eso sí, el 22% de los españoles estima que gracias a esta especialización podrá acceder a puestos mejor pagados.

Los programas de master más demandados en la actualidad por los jóvenes españoles continúan siendo los relacionados con el mundo económico: MBA, Masters en Finanzas, Masters de Banca… con un 30%. Le siguen los estudios superiores en Marketing, Diseño y Comunicación (16%) y Ciencias Sociales y Jurídicas (16%).

[busqueda cursos=»Masters de Dirección Empresarial, Masters para Emprendedores, Masters de Finanzas, Masters de Bolsa, Masters de Marketing, Masters de Comunicación, Otros Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20