El 56% de las empresas tiene dificultades para contratar especialistas digitales

La demanda de especialistas en TI continúa creciendo y no siempre es fácil encontrar al profesional indicado. Las empresas europeas se están resintiendo de la falta de profesionales debidamente preparados hasta el punto que entre un 41 y un 56% de ellas reconoce tener dificultades para cubrir estas vacantes. Son datos extraídos del informe ‘The e-Skills Manifesto’ del especialista Ade McCormack.

La Comisión Europea también emitió un estudio en este sentido y reveló que Europa necesita acelerar su inversión en innovación e investigación para contrarrestar los efectos de la crisis. Según McCormack, las carreras universitarias relacionadas con el sector tecnológico son una gran protección contra el desempleo.

El CEO de U-tad, Jorge Calderón, señala que España debe ofrecer más cursos de formación relacionados con esta materia, especialmente en la universidad. Indica que la mayoría de profesionales que destacan en este ámbito declaran haber llegado al éxito movidos por su curiosidad y vocación que les hizo convertir su afición en su profesión. Es por eso que recomienda que el sistema educativo tenga en cuenta las salidas tecnológicas para formar mejores profesionales.

[busqueda cursos=»Cursos de Tecnología, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de TIC, Cursos de Informática, Cursos de Web 2.0, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Programación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20