El 46% de personas que decide dejar su trabajo lo hace por la conciliación laboral

Un 46% de las personas que deciden marcharse de manera voluntaria de su trabajo lo hace para poder conciliar la vida laboral con la familiar, según un estudio elaborado por la consultora DBM Spain. Este informe pone de manifiesto que la igualdad de oportunidades en el trabajo no se está dando tal y como debería.

De hecho DBM Spain apunta que la incorporación de la mujer al mercado laboral, el desigual reparto de las responsabilidades en las tareas domésticas entre hombres y mujeres y una división anacrónica de trabajos en función del sexo han agravado esta situación. A esto hay que sumarle una falta de apoyo por parte de las administraciones que hacen que sea complicado conciliar los ámbitos familiar y laboral.

La consultora DBM Spain destaca que el mercado laboral español, además, es demasiado rígido y dificulta las políticas de flexibilización. Por este motivo DBM propone la flexibilización de la jornada laboral, servicios de apoyo como el de guardería en la empresa, el fomento del teletrabajo o la extensión de la baja por maternidad. Según la consultora estas medidas ayudarían a conciliar vida profesional y familiar a las personas que se ven asfixiadas por el solapamiento de responsabilidades.

[busqueda cursos=»Cursos de Conciliación, Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20