El 33% de los licenciados españoles está a favor del Tratado de Bolonia

El estudio de FIEP muestra que la reticencia que el nuevo plan educativo ha despertado entre los estudiantes,disminuye cuando se encuentran más próximos al mercado laboral. Así, aunque el 41% de los encuestados en la feria afirma que el nuevo plan educativo va a perjudicarles, un elevado 33% considera que el Plan Bolonia ayudará a todos los estudiantes, mientras que el 13% opina que es beneficioso para los españoles, y un 12%, que favorecerá a ciudadanos de otros países.

En lo que coincide la mayoría de los encuestados (90,6%) es en que con la puesta en marcha del Tratado de Bolonia, los másters serán imprescindibles para diferenciarse. Debido a la inseguridad que provoca el nuevo plan, y a la especial dificultad para encontrar un empleo en la situación económica actual, Círculo Formación prevé un aumento del 12% en el número de matrículas en Escuelas de Negocio para el curso 2009/2010, según un estudio realizado entre los principales centros de formación y escuelas y universidades.

Curiosamente, y según una encuesta realizada entre los alumnos que acudieron a la II Edicición de UNITOUR, la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación, el 90% de los estudiantes de segundo de bachillerato españoles no sabría explicar qué es el “Tratado de Bolonia”.

[busqueda cursos=»masters, postgrados, mba, finanzas, marketing, rrhh»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20