El 31% de los españoles utilizan Internet para buscar trabajo

Un estudio de Trabajando.com y Universia indica que el 31% de los españoles usan Internet a la hora de buscar trabajo.

La encuesta se ha realizado entre más de 1.500 españoles, El 33% están desempleados, el 12% con contrato laboral, el 3% se encuentra en período de prácticas y el 2% está de becario.

De estos últimos, el 20% ha encontrado su trabajo a través del Centro de Orientación e Información de Empleo de su Universidad (COIE), otro 20% desde portales de empleo, el 7% mediante páginas web de compañía, otro 7% desde las redes sociales y el 43% restante mediante otras fuentes.

Respecto a los que tienen un contrato de prácticas, el 20% consiguió el trabajo en el COIE), el 19% mediante contactos personales, el 8% a través de portales de empleo y el 3% en páginas web e compañías. EL 50% restante encontró trabajo por otros medios.

Finalmente, de los que tienen trabajo con contrato laboral, el 41% lo encontró a través de contactos personales, el 24% desde protales de empleo, el 11% en páginas de compañía, el 2% en el COIE), el 1% en redes sociales y el 21% a través de otras fuentes.

Según el Director General de Trabajando.com, Javier Caparrós, “a la hora de buscar trabajo todos los esfuerzos son necesarios y válidos, de ahí que quien inicia esta difícil tarea utiliza todas las plataformas que sirven para este fin; sin embargo, es importante que el candidato se inscriba a aquellas ofertas que efectivamente se ajustan a su perfil e intereses y no ha todo lo que ofrece el mercado, porque de esa manera sólo logrará un mayor grado de frustración al ver que sus esfuerzos no son recompensados”.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Internet, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Especialización, Formación Profesional, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20