El 30% de los trabajadores españoles no está a gusto en su actual puesto de trabajo

El 30% de los trabajadores no está contento en su lugar de trabajo. Este dato se extrae de una encuesta de Trabajando.com que realizó a más de 2.000 españoles, el 51% de los cuales no tenía trabajo, el 33% se siente valorado en el que tiene y el 16% restante no se siente suficientemente reconocido.

Del total de trabajadores en activo, un 30% aseguró que no hace lo que realmente quiere y el 29% siente que hace demasiado trabajo para el sueldo que cobra. El 21% no se siente valorado por sus superiores y el 13% admite que su ambiente laboral es malo. La comodidad en el trabajo es un elemento disonante para un 7% de los trabajadores.

Aún así, la mayoría de los trabajadores que no se sienten valorados revelan que esto lo les influye en su productividad. Concretamente el 35% dice que siguen trabajando al mismo ritmo. El 24% admite trabajar contando las horas que quedan para salir.

Para solucionar este problema el 41% de los trabajadores propone cambiar de trabajo en un plazo máximo de un año. Hay también un sector de trabajadores que apuesta por hacer cursos de formación para poder mejorar su currículum y así poder ascender o cambiar de trabajo con más facilidad.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Formación Continua, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20