El 30% de los reclutadorse rechazan candidatos por no usar las redes sociales

Las redes sociales, y su presencia en ellas, han traspasado el ámbito del ocio y han llegado al mundo laboral. Según un estudio de Jobvite, tres de cada diez reclutadores rechazan a candidatos por no disponer de un perfil en las redes sociales, o bien tenerlo incompleto. La presencia en ellas se ha convertido, pues, en un requisito básico para aquellas personas que estén buscando trabajo.

El mismo estudio apunta que el 89% de los seleccionadores usará las redes sociales para encontrar candidatos durante este año 2012. Los responsables de recursos humanos indican que los principales motivos para hacerlo son conocer la red de contactos personales del candidato (46%) y averiguar rasgos de su personalidad y su comportamiento (36%). Estas cifras se corresponden con el aumento del uso de las nuevas tecnologías.

Para lo profesionales de los recursos humanos, el auge de las redes sociales les ha supuesto una nueva vía de acceso a una bolsa de candidatos prácticamente ilimitada y a su vez, aumenta las posibilidades de estos candidatos de conseguir un empleo o hacer su candidatura más atractiva. Con este auge y consolidación del entorno 2.0 a la hora de gestionar los recursos humanos, conceptos como el personal branding (marca personal), employer branding (marca del empleado) o el recruiting (reclutamiento de trabajadores a través de Internet) están cada día más en boga.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Software, Cursos de Marketing, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20