El 25% de los fraudes en Internet son ofertas de trabajo

Más del 80% de los españoles usa la red para encontrar trabajo. De este porcentaje, el 61% recurre a diferentes webs y el 15% a las redes sociales. Así lo revela un estudio de Adecco que alerta de la búsqueda de empleo por Internet. El motivo es que uno de cada cuatro fraudes online provienen de falsas ofertas de trabajo, según datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Pero, ¿cómo son estos fraudes? Adecco ha explicado que las más comunes reúnen las siguientes características: sueldos atractivos y superiores a la media, experiencia no necesaria, requieren muchos datos personales o incluso el pago previo de una determinada cantidad por formar parte del curso de formación previo o del proceso de selección.

Para que la búsqueda de empleo no acabe en un fraude hay que seguir una serie de precauciones, según revela Adecco en su informe. La compañía recomienda usar únicamente las webs de las empresas especializadas en búsqueda de empleo y no enviar correos indiscriminadamente. Además recuerda que no se deben proporcionar nunca los datos bancarios, ni números de tarjetas de crédito ni pagar por participar en ningún proceso de selección.

De la misma forma, aconsejan huir de las ofertas que ofrecen grandes salarios y que las contrataciones suelen precederse de una entrevista personal, nunca por teléfono o mediante correo electrónico.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos para Desempleados, Cursos de Marketing, Cursos de Especialización, Cursos de Idiomas, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20