El 2011 genera empleo para 6.367 autónomos gracias al turismo y la hostelería

En el primer semestre de 2011 el número de autónomos ha crecido en 6.367 personas, alcanzando los 3,11 millones de trabajadores. Esto supone un 0,2% más respecto al año anterior, según ha comunicado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por comunidades, sólo Baleares (7%), Andalucía (0,8%), Comunidad Valenciana (0,7%) y Madrid (0,2%) han registrado un crecimiento.

Por otro lado, las comunidades con menos afiliación de autónomos han sido La Rioja, con un 0,8% menos, y Navarra, Galicia y Aragón, con un 0,6% de descenso.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha manifestado que el aumento del número de autónomos es un hecho muy importante, “pero hay que esperar a ver el comportamiento del colectivo en los próximos meses antes de lanzar campanas al vuelo” y ha pedido “prudencia” ante estas cifras.

Los meses de marzo a junio suelen ser positivos respecto a la creación de empleo de autónomos. Esto se debe al aumento del trabajo en sectores relacionados con el turismo y la hostelería. Pero Amor avisa que seguramente “la afiliación no va a arrojar datos tan positivos al final de año”.

El sector de la construcción sigue siendo el que ha registrado una mayor pérdida en el número de autónomos, bajando un 2,1%.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Pymes, Masters en Gestión de Empresas, Masters en Dirección de Empresas, Grado de Turismo, Cursos de Turismo Cultural, Cursos de Turismo Rural, Cursos de Turismo Urbano, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración, Cursos de Cocina, Cursos de Camarero»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20