El 19% de los estudiantes y jóvenes profesionales quieren ser emprendedores

Aunque la cifra ha disminuido un 2% respecto al año pasado, el 19% de los estudiantes y jóvenes profesionales siguen optando por el autoempleo cuando finalicen sus estudios de postgrado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudio de postgrado.

Según el mismo estudio, los más emprendedores son los jóvenes de Valencia y Madrid, ya que en cada ciudad  24% afirma que le gustaría montar su propio negocio. Muy de cerca les siguen los estudiantes de Barcelona con un 23% y los de Sevilla con un 20%.

En base a estos resultados, Círculo Formación afirma que no es de extrañar que los programas de postgrado más demandados por los jóvenes españoles sigan siendo los relacionados con el área económica, que suman un 30%. Les siguen los programas especializados en Marketing, Diseño y Comunicación (16%) y Ciencias Sociales y Jurídicas (otro 16%).

A pesar de ese entusiasmo emprendedor, el porcentaje de jóvenes potenciales emprendedores ha bajado con respecto al año anterior que llegó a cifras del 21%. Según la consultora, esto puede deberse al hecho de que muchos españoles se decantan cada vez más por marcharse al extranjero para formarse y desarrollar su carrera profesional allí, debido a la coyuntura económica actual de España.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Empresa, Cursos de Adminstración y Dirección de Empresa, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20