Educación quiere convocar oposiciones para profesor de Secundaria y Formación profesional en Aragón

La consejería de Educación del Gobierno de Aragón pretende convocar durante este cursos oposiciones para profesor de secundaria y formación. O, al menos, así lo aseguraron miembros de la Administración en la mesa sectorial que se celebró hace una semana.

Durante la mesa, el departamento se pronunció en este sentido par responder a los requerimientos de varios sindicatos interesados en averiguar las intenciones del Ejecutivo, después de decidir que no se convocaban oposiciones. En principio el año previsto de la convocatoria a oposiciones era el 2013,  pero la suspensión del proceso provoca un efecto arrastre que supone que la oferta para profesores se realice este curso tras no poder hacerlo el año pasado y relegar las de maestros para el 2014. También se llegó a plantear, el año pasado de acumular las dos ofertas en una solo convocatoria de oposiciones, aunque este extremo parece totalmente descartado.

En todo caso, el Gobierno de Aragón está sujeto a nuevas directrices desde el Ministerio y a la elaboración de los presupuestos par el 2013. En ese momento está previsto que el planteamiento de las oposiciones pueda ser definitivo.

La mayor parte de las comunidades autónomas decidieron, el año pasado, suspender las oposiciones para evitar el efecto llamada o lo que es lo mismo la llegada de aspirante de otras regiones para hacer las oposiciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Oposiciones, Cursos de Educación, Cursos de Formación, Cursos de Magisterio, Oposiciones de Magisterio, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20