Educación convoca becas de movilidad para aprender idiomas

Bandera EuropaEl Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva convocatoria de Becas MEC, además de otros programas de movilidad lingüística. Las becas están reguladas por el del Ministerio de Educación y el plazo para solicitar cualquiera de ellas concluye el próximo 30 de marzo.

Las ayudas ofrecen la oportunidad de estudiar inglés en países que lo tengan implantado como lengua oficial, como son Reino Unido, Canadá, Irlanda o Nueva Zelanda. El Ministerio aportará 1.700 euros como máximo para sufragar los gastos del programa, del que se prevee que se ofrezcan hasta 25.000 becas.

Los becados asistirán a un curso de al menos tres semanas y 15 horas lectivas, a realizar entre junio y noviembre de este año. Podrán acceder a ella jóvenes a partir de los 16 años, que esté cursando Bachillerato u otros estudios secundarios postobligatorios.

Además del programa de Becas MEC, el Ministerio de Educación ha lanzado otras ayudas de becas de movilidad para aprender inglés. En este caso se trata de ayudas destinadas a estudiantes de último curso o titulados en Magisterio, que podrán recibir hasta 2.100 euros para realizar cursos de inglés de al menos seis semanas de duración.

Los estudiantes que quieran aprender otros idiomas como alemán o francés también pueden solicitar ayuda económica. Ya están publicadas las convocatorias para cursos de alemán y francés dirigidos a universitarios y estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

Por último, se convocan 450 becas para estudiar francés en Francia, en determinados centros con subvenciones de 100 euros.

Puedes encontrar toda la información en la Web del Ministerio de Educación

[busqueda cursos=»cursos de inglés, cursos de francés, cursos de alemán, cursos de italiano, cursos de español, cursos de arte, cursos de diseño, cursos de deporte»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20