Especial | E-Learning como modelo educativo

que es el elearning

[busqueda cursos=»Carreas Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

que es el elearningEn el reportaje especial de esta semana, nos vamos a centrar en una nueva metodología de aprendizaje que está revolucionando el panorama de la educación actual, estamos hablando del e-Learning.

Esta nueva metodología ha supuesto un cambio radical con respecto al aprendizaje convencional, pues tiene como objetivo el aprendizaje colaborativo y la absorción de conocimientos a partir de la práctica.

En el primer artículo, vamos a detallar los principales cambios que supone el e-Learning como modelo educativo. Esta metodología nos permite traspasar fronteras geográficas, ofreciendo contenidos personalizados para cada tipo de alumno. Este modelo de aprendizaje también ha permitido que personas que nada tenían que ver con el modelo educativo puedan compartir sus conocimientos de forma más global.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Después de hablar sobre las principales ventajas de e-Learning en el primer artículo, detallaremos una pregunta que se hace la gran mayoría de personas antes de cursar un programa a distancia: ¿Cómo aprendemos por Internet? Por eso, el segundo artículo va dedicando a exponer las diferentes dinámicas que tenemos que aplicar para poder estudiar a distancia.  También hablaremos de los distintos niveles de procesamiento de contenido que nos ofrece esta metodología: el nivel perceptual y el nivel conceptual.

El tercer artículo va dirigido a todas aquellas personas que quieren empezar a distribuir su conocimiento a distancia. El e-Learning ha llegado para quedarse, por esta razón están surgiendo una gran cantidad de herramientas que tienen como objetivo facilitarnos los procesos de creación y distribución del contenido.

Para terminar, detallaremos los principales factores a tener en cuenta antes de redactar contenido para una plataforma e-Learning. Entre los factores más relevantes podemos destacar: no usar demasiados tecnicismos ni jerga muy especializada, no utilizar demasiadas abreviaturas  y no saturar con demasiado contenido que no aporte valor. El objetivo de implementar estos factores, es facilitar la comprensión del contenido y que nuestros alumnos aprendan de una forma más óptima.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20