Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

E-commerce, un nuevo modelo de negocio 2.0

por Christian Pastrana

¿Tienes previsto emprender tu propio negocio? Si barajas varias posibilidades, lo mismo te vendría bien saber que el mercado online puede ofrecerte un sinfín de nuevas posibilidades para tu nueva empresa. Una de las opciones preferidas de los emprendedores en la actualidad es el comercio electrónico, si tenemos en cuenta la proliferación de tiendas virtuales en la red. Algo lógico si tenemos en cuenta que casi la mitad de los europeos ya realiza compras online, según datos de Eurostat.

Además, hay que tener en cuenta que el comercio electrónico ofrece una serie de ventajas tanto para la empresa como para los clientes. Cualquier pequeña o mediana empresa que desembarque en Internet podrá vender sus productos a un público más amplio sin limitaciones geográficas y temporales, por lo que llegarán a una cuota mayor. Los clientes, por su parte, disfrutarán de mayores comodidades a la hora de comprar.

Aquellos que se deciden por el e-commerce saben que no se trata de un trabajo fácil, el mercado es muy amplio y hay mucha competencia. Por eso es necesario fijar bien la base de tu comercio electrónico teniendo en cuenta algunas consideraciones antes de lanzarlo. Todas ellas giran en torno al producto, la estrategia a seguir, el tipo de cliente al que nos dirigiremos, la competencia…

No obstante, como en cualquier nuevo negocio, la formación académica supone un valor añadido para gestionar mejor tu empresa. Si estás interesado en los nuevos modelos de negocio 2.0 y vas a comenzar tus estudios, lo mejor será que te decantes por carreras universitarias que giren en torno al ámbito empresarial. Para los profesionales, un máster o postgrado especializado en Dirección y Gestión Empresarial te permitirá añadir una formación más práctica a tus conocimientos.

Si tu futuro está en el e-commerce, no te lo pienses más y comienza a dar tus primeros pasos en el comercio electrónico. ¡Buena suerte!

Salir de la versión móvil