¿Dónde y de qué puedo trabajar en Austria?

¿De qué puedo trabajar en Austria?

Austria avanza hacia un mercado laboral cada vez más orientado al sector servicios. La industria turística ofrece muchas oportunidades a los que buscan encontrar un trabajo rápido y temporal. La diferencia con otros sectores radica en que los trabajos suelen estar en zonas rurales (Tirol) o en ciudades para celebrar congresos (Viena).

Hace tan solo una semana, la Unión de Hoteleros Austriacos demandaba profesionales para cubrir 1.500 plazas en hostelería.

La oferta presentaba oportunidades laborales en diferentes ámbitos del sector de la hostelería. Allí el turismo no es estacional, sino que es estable durante todo el año. Por eso, necesitan cubrir los puestos los puestos de camareros, limpiadores, cocineros, experto en gastronomía, asistentes de hostelería y restauración, asistente de agencia de viajes, administrador y monitor de deportes y recepcionistas a los que se les ofrece una contratación inmediata.

Los profesionales interesados podrían optar a salarios que variarían en función de determinados factores como la categoría del hotel y el nivel de formación, aunque podría establecerse un salario medio de entre 21.000 y 25.000 euros anuales brutos, de manera que se perciben 14 pagas de entre 1.500 y 1.800 euros.

Según la oferta, todas las personas interesadas no deberán preocuparse por la lengua, puesto recibirán cursos de idiomas para facilitar su integración.

La oferta también incluía 2.000 plazas destinadas a la formación de profesionales. La formación profesional austriaca es apreciada internacionalmente por su dicotomía: combina  de manera equilibrada las prácticas en una empresa y la teoría en una escuela.

Pero este entrenamiento profesional tiene compensación. Es decir, recibes dinero por tu formación. En el caso de los aprendices que entren en plaza de formación profesional, el salario bruto a percibir irá aumentando progresivamente a medida que vayan pasando los años de formación.

Para optar a cualquiera de estas plazas, bastará con acceder a las plataformas de Internet Oportunidad Austria y Hogastjob, aunque también encontrarán más información en la página creada en Facebook para este proceso.

¿Dónde puede encontrar trabajo en Austria?

Aunque existen varias vías para encontrar empleo en Austria, muy parecidas a los demás países, te proponemos un par de ellas para que puedan servirte de ayuda.

1. Servicios públicos de Empleo. Por ejemplo el Arbeitsmarktservice es la oficina de empleo en Austria (AMS). Su función principal es preparar y facilitar la incorporación de demandantes de empleo. Ofrece varios servicios gratuitos. Desde su web podrás acceder a las direcciones de las oficinas, oficina virtual con ofertas de empleo (eJOb-Room), consejos prácticos y folletos informativos.

2. La prensa. Se puede solicitar directamente un puesto de trabajo en cualquier empresa o institución que se desee o contestar a los anuncios de empleo en los periódicos, especialmente las ediciones del fin de semana. Por ejemplo destaca la web Zeitung donde puedes encontrar direcciones electrónicas de periódicos austríacos.

3. Red Eures. Este portal es el idóneo si quieres trabajar en Europa, pues en él encontrarás todas las ofertas públicas de empleo de 31 Estados europeos. Además, hay un espacio en el que podrás colgar tu currículum para que las empresas puedan ver tu perfil profesional. La web también ofrece información sobre las condiciones de vida y de trabajo de los distintos miembros de la Unión Europea.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

4. Agencias privadas de colocación. A través del Servicio de Mercado de Trabajo se puede acceder a un directorio de agencias privadas de colocación.

5. Finalmente, también dirigirte a las empresas directamente, si lo prefieres. Por ejemplo, en Oportunidad Austria, recomiendan el portal First Austrian Hotels donde encontrarás los mejores hoteles de toda Austria.

[busqueda cursos=»Cursos de Hostelería, Cursos de Idiomas, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20