¿Dónde estudiar una doble titulación?

Actualmente las principales universidades del mundo ofrecen entre su oferta académica las dobles titulaciones, con la finalidad de tratar de responder a las reales necesidades del mercado laboral planteadas por el mundo empresarial, retos que con una sola titulación los profesionales egresados no pueden enfrentar.

En España no es la excepción, universidades de prestigio suman a su oferta académica la posibilidad de que sus estudiantes elijan una carrera de doble titulación con formación muy diversa, el objetivo de quienes las ofrecen es combinar las especialidades académicas que guardan estrecha relación y con una clara visión de cara a la inmersión laboral del egresado.

Dobles titulaciones en España

Las dobles titulaciones pueden responder a distintos niveles educativos de formación profesional, por ejemplo: dos licenciaturas, una licenciatura y una diplomatura, dos diplomaturas; inclusive una licenciatura y un máster, una licenciatura y una ingeniería técnica, o finalmente una ingeniería superior con una técnica. Existen muchas opciones, además hay centros que ofrecen triples titulaciones.

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), por ejemplo, ofrece más de 10 opciones en titulaciones dobles, entre ciencias sociales y experimentales. Los grados en ADE, Economía y Derecho suelen ser los más atractivos para las dobles titulaciones, luego están los grados más experimentales donde se pueden optar por carreras técnicas como Industriales, con ingenierías como Forestal, Agropecuaria y Mecánica, de Montes, Agrónoma, entre otras.

La Universidad Antonio de Nebrija amplía la oferta ofreciendo dobles titulaciones, no sólo, en ADE, Técnicas e ingenierías, sino también en las humanidades. En lo que respecta a las Técnicas e Ingenierías ofrece dobles titulaciones con el apoyo de otros centros de estudios, dando un doble aval universitario muy atractivo para los estudiantes.

Entre las dobles titulaciones de la Universidad Antonio Nebrija, los grados que las incluyen son periodismo, relaciones internacionales, comunicación audiovisual, marketing, publicidad, artes escénicas, turismo, lenguas modernas, traducción y ADE para el área ciencias sociales y humanas. En las ingenierías y técnicas están los grados de Mecánica, del Automóvil, diseño industrial, desarrollo de producto, tecnologías industriales y muchas más

Doble titulación, dos universidades

En vista de la buena acogida en el mercado laboral y empresarial por parte de las dobles titulaciones, ya existen centros universitarios entre países que ofrecen a los estudiantes realizar dos titulaciones en dos centros universitarios distintos. Incentiva no solo estudiar dos especialidades que son compatibles, sino la posibilidad de hacer un intercambio de estudiantes con lo cual ampliar además del radio de acción académico, el laboral.

Un ejemplo es la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quienes desde el año 1999 firmaron un acuerdo marco con la Université Paris Dauphine francesa a fin de reconocer títulos dobles oficiales entre Francia y España. Los estudiantes que escogieran este programa obtenían las dobles titulaciones en: Economía y Máster en Economía Aplicada, Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y Máster en Gestión, Ingeniería informática y Máster de Informática Aplicada a la Gestión de Empresas, Licenciatura en Matemáticas y Máster en Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

La Universidad Rey Juan Carlos también ofrece dobles titulaciones junto con la Universidad París Sur de Francia, tienen un programa específico la Doble titulación Francesa Hispana que capacita a futuros profesionales para trabajar en Dirección empresarial y mercados financieros como asesores jurídicos, abogados o directivos de instituciones públicas y privadas. [relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Lo atractivo de esta doble titulación, impartida hace más de 10 años, es que ofrece la oportunidad de obtener un título español y otro francés, adquiriendo una formación jurídica internacional que faculta para el ejercicio de la abogacía en ambos sistemas, francés y español.

Cada vez son más universidades las que se suman a ofrecer la posibilidad de realizar dobles titulaciones en cualquier especialidad, prima la necesidad de dar más valor y capacidades a los estudiantes que egresan hacia un mundo laboral cada vez más competitivo y de difícil inserción laboral.

[busqueda cursos=»Grado en Derecho y ADE, Gestión de RRHH y Contabilidad, Grado en Economía y Derecho, Lenguas Aplicadas al Turismo, Máster en Gestión Urbanística»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20