Doble formación: Titulos oficiales más propios

Empezaremos por definir lo que son los títulos universitarios oficiales y propios, sus claras diferencias y porqué resultan una opción aliciente a la hora de emprenderlos como titulaciones dobles.

Los títulos universitarios oficiales son aquellas ofertas académicas que tienen validez nacional y están habilitados para que el egresado ejerza profesionalmente de acuerdo a la normativa vigente. Están divididos según el catálogo oficial de universidades en tres ciclos: el primero para los diplomados, maestros, arquitectos e ingenieros técnicos; en el segundo ciclo están las licenciaturas, arquitectos e ingenieros; y finalmente el tercer ciclo con los doctorados.

En relación a los títulos propios son carreras ofertadas y certificadas por las universidades españolas, cuyo objetivo es atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias. Carecen de reconocimiento oficial, pero su enfoque es práctico y está adaptado a demandas formativas especializadas en distintos sectores profesionales, son una alternativa común entre los estudios de postgrados universitarios.

Las titulaciones propias que ofertan las universidades españolas tienen dos claras diferencias en relación a las titulaciones oficiales, la primera y la más obvia es que no están en el catálogo oficial de grados universitarios, y la segunda es que los títulos propios responden a las necesidades formativas que demanda el mercado laboral con sus constantes cambios. Para unir esas dos diferencias en una sola titulación, existen ofertas de grados en dobles titulaciones que pueden combinar un título oficial y uno propio.

Combinar títulos propios y oficiales la mejor opción

Existen diferentes modalidades para cursar una doble titulación, el estudiante pudiese optar por emprender una doble titulación con dos títulos oficiales, o una oficial y uno propio, o finalmente con dos títulos propios, última opción menos común en la práctica.

Si lo que desea el estudiante es aprovechar las bondades que tiene el realizar una doble titulación lo más aconsejable es que entre las opciones que desee emprender, combine una titulación propia con una oficial. Significa tener unas claras ventajas en cuanto a salidas profesionales de cara a la empleabilidad, fusionando la certificación de un título oficial, con la respuesta formativa basada en las necesidades laborales de un titulo propio.

A su salida profesional, el egresado con titulación doble: oficial y propio, podrá por igual aplicar oposiciones públicas que precisan titulaciones propias, y además postularse para empleos ofertados por la empresa privada.

Dos títulos oficiales mejores resultados

Si combinar un título oficial con uno propio es una ventaja clara, mejor es mezclar dos titulaciones oficiales. El prestigio y reconocimiento que tiene hacer dobles titulaciones con dos títulos oficiales es definitivamente destacar al mil por ciento el currículum como profesional ye tener grandes capacidades y competencias como salidas laborales exitosas.

Las titulaciones dobles con certificación de dos títulos oficial con más demanda estudiantil pertenecen a las ciencias experimentales. Carreras del ramo de las ingenierías permiten una perfecta combinación en las dobles titulaciones, ejemplos de ellos son la ingeniería industrial con mecánica, diseño industrial, del automóvil entre otras. Sin embargo, en el área de las humanidades también se pueden encontrar este tipo de oferta académica, como el caso de la doble titulación en Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas, Bellas Artes y Diseños de Interiores, Lenguas Modernas y Traducción entre las más populares.[busqueda cursos=»Grado en Derecho y ADE, Gestión de RRHH y Contabilidad, Licenciatura en Derecho y Economía, Curso en Contabilidad y Fiscalidad, Diplomatura en Turismo y Lenguas Aplicadas, Curso de Formación en Asistente de Dirección y Contabilidad»] [relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Opciones de titulaciones dobles entre títulos oficiales y propios hay muchas, incluso existen universidades que tienen convenios con otras universidades de Europa para desarrollar conjuntamente dobles titulaciones,  ofreciendo además de un intercambio de conocimiento, el posible desarrollo de una lengua distinta a la nativa que ayuda una vez más a mejorar las habilidades y capacidades del egresado.

[busqueda cursos=»Máster en Gestión Urbanística, Licenciatura en Derecho y ADE, Curso en Contabilidad y Fiscalidad, Gestión de RRHH y Contabilidad, Lenguas Aplicadas al Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20