Diferencias entre SEO on-page y SEO off-page

diferencias-seo-onpage-seo-offpage

diferencias-seo-onpage-seo-offpageLa labor de un consultor SEO es bastante amplia. Es por ese mismo motivo que se puede dividir entre dos vertientes diferentes: lo que se conoce como SEO on-pageon-site y el SEO off-page u off-site. En este artículo sobre nuestro especial de SEO, te explicaremos las diferencias que existen entre ambas vertientes, a la vez que los pasos que debes utilizar para optimizar cada una de ellas.

SEO on-page u on-site

El SEO on-page u on-site es aquel que se realiza en el propio sitio web. Básicamente, este consiste en trabajar para optimizar los diferentes parámetros relacionados con el SEO del sitio web para conseguir posicionarla de manera orgánica en los buscadores.

Puntos a tener en cuenta en la optimización del SEO on-page

Contar con las palabras clave o keywords adecuadas es algo fundamental para el SEO on-page. Las keywords son las encargadas de definir sobre qué trata un sitio web en concreto y cada una de sus páginas en particular. Es muy importante que a la hora de escogerlas tengamos en cuenta el longtail, el volumen de visitas y que tengan poca competencia, ya que esto hará más fácil el hecho de posicionarlas.

El siguiente paso a seguir es optimizar el contenido web en función de las keywords seleccionadas. En cada una de las páginas que lo forman la densidad de las palabras clave debería de ser de entre el 1 y el 3%.

Optimizar los títulos, las URL’s y las meta descripciones también es algo fundamental, especialmente a los ojos de Google. Debes tener en cuenta que, además de contener las palabras clave para el mejor posicionamiento web, deben ser cortas y descriptivas.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

El SEO de las imágenes también es algo a tener en cuenta (y que, normalmente, se deja de lado). A parte de incluir imágenes en tu sitio web, debes añadirles el atributo ALT ya que es lo que las hará útiles para el posicionamiento SEO.

Los links internos (links que van de una página a otra de tu web) también es algo que entusiasma a los SERP’s. En añadido, son una buena forma de conseguir que los usuarios pasen más tiempo en tu sitio web.

Finalmente y lo más importante es: mejorar la experiencia del usuario (máximo objetivo de Google). En referencia a esto último hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. Sin embargo, los más importantes son disminuir el máximo que sea posible la velocidad de carga de tu sitio web y de sus respectivas páginas, así como tener en cuenta la usabilidad, especialmente la usabilidad móvil (cada vez más importante para tu marca y para Google).

SEO on-page u off-site

El SEO off-page u off-site es aquel que hace referencia a todas las acciones SEO que realizamos fuera de nuestro sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico de este. Básicamente, el SEO off-site consiste en conseguir links entrantes a nuestro sitio web, lo que se conoce como backlinks. Los backlinks son de suma importancia ya que los SERP’s los ven a modo de votos hacia un sitio web.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los enlaces externos tendrán el mismo valor, esto dependerá de lugar de donde provengan. A mayor pagerank del sitio que nos está linkando, mayor valor del backlink. En este sentido, los enlace follow o no follow también deben tenerse en cuenta, ya que los no follow no son tan efectivos para el posicionamiento SEO.

Puntos a tener en cuenta en la optimización del SEO off-page

Crear contenido de calidad es algo fundamental. Los usuarios buscan información útil e interesante, crear un buen contenido es la única forma posible de asegurarte que generas interés y, por lo tanto, que este sea más sensible a ser compartido.

De la misma manera, crear contenido para otros sitios web a cambio de que te dejen poner enlaces follow es otra forma de poder enlazar hacia tu sitio web y, además, crear un intercambio con otros sitios web de calidad y así generar una reputación dentro del sector de tu marca.

Finalmente, dar de alta tu sitio web en directorios de calidad también puede ser una buena manera de conseguir enlaces externos hacia tu página web en lugares de consulta que, además, cuenta con buena reputación.

[busqueda cursos=»Curso de Posicionamiento y Marketing de Buscadores: SEO SEM y Analítica Web, Postgrado en Traffic Management SEO SEM Display y Social Media – WATT, Posicionamiento en internet (SEO SEM y SMO), SEO Avanzazo Posicionamiento web en buscadores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20