Diez preguntas trampa en entrevistas de trabajo y sus significados reales (II)

Si hace un par de días os mostrábamos las primeras cinco preguntas con trampa en las entrevistas de trabajo, hoy os traemos las últimas cinco para que sepas en todo momento qué está intentando saber tu reclutador sobre ti en la entrevista de trabajo.

¿Con qué has tenido problemas con tus compañeros o jefes? Haz que tienes problemas de memoria para recordarlos. Indica algún problema leve y di que no recuerdas nada más grave. No expliques esos problemas con detalle de malas relaciones con otras personas y sobre todo, muéstrate como una persona que no tiene problemas para llevarse bien con todo el mundo, que es un verdadero objetivo.

¿Puedes describir como solucionaste un problema? Es una de las preguntas con más trampa que te pueden hacer ya que es difícil que se nos ocurra una situación así en el momento de la entrevista. Por eso, es mucho mejor prepararse alguna situación en la que hayas solucionado un problema y remarcar hasta qué punto te implicaste en su resolución.

¿Puedes explicar un error que hayas cometido? No des muchos detalles de tus errores. Kennedy indica que una buena respuesta es explicar algo que hicimos con la mejor de nuestras intenciones pero que fue malinterpretado. Eso sí, tampoco eches la culpa a otras personas de esta interpretación. Esta pregunta lo que busca es saber si aprendes de tus errores así que no está de más indicar que este hecho en efecto te sirvió para aprender.

¿Qué te parece este trabajo en comparación a otros para los que estés seleccionado? Aquí tu reclutador quiere conocer a la competencia. Lo que le interesa es saber si hay otra empresa que te tiene en consideración para un puesto importante. Busca un término medio, ni te muestres muy solicitado ni digas que ellos son tu única opción.

– ¿Si ganaras la lotería, seguirías viniendo a trabajar? Bajo esta pregunta, o mejor dicho tu respuesta, se encuentra tu motivación. Joyce Lain Kennedy revela que la respuesta ideal debería aclarar que trabajas porque te sientes realizado y te gusta cumplir retos, no únicamente por dinero.

Por último, si te hacen alguna pregunta que no esté en esta selección, no pierdas los papeles. La experta en recursos humanos, Joyce Lain Kennedy, recomienda respirar hondo y mirar a los ojos al entrevistador mientras le dices que es una muy buena pregunta. Esto te dará tiempo para organizar tu respuesta.

¡Suerte!

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología, Cursos de Relajación, Cursos de Internet, Cursos de Formación, Cursos de Bienestar, Cursos de Motivación, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20