Deusto y AIC-Automotive formarán en el sector de la automoción

EngranajeEl Rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá Oraá y el Presidente del Patronato del AIC José Luis Bilbao Eguren han firmado un acuerdo de colaboración para realizar acciones de formación en el sector vasco de la automoción.

El objetivo es propiciar el desarrollo de las capacidades de los profesionales actuales y los futuros empleados del sector a través de la formación y la investigación.

El convenio entre la Universidad de Deusto y AIC incluye el desarrollo de líneas de formación, la creación de postgrados, el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores y la realización de proyectos de investigación. Esta colaboración pretende servir de núcleo a una relación de networking en la que ambas instituciones intentarán conseguir respuestas más eficaces y estar en consonancia con los cambios del mercado actual.

Con la aparición de las nuevas tecnologías se investigarán los nuevos modelos de negocios y se estudiarán líneas de cooperación en cuanto a conocimiento, investigación, formación, internacionalización y creación de nuevos negocios.

En la actualidad están apareciendo nuevas tecnologías, modelos de negocio, necesidades de movilidad y oportunidades dentro del sector de automoción que obligan a planteamientos de colaboración abierta y networking, de manera que las capacidades de distintos agentes se integren para poder dar respuestas eficaces y rápidas a los cambios que se están produciendo en el mismo.

La Facultad de Ingeniería de la UD y Deustotech llevan años fomentando la formación de futuros profesionales, tanto en el sector de automoción, como en la investigación en otras áreas como las TIC en el transporte inteligente o las nuevas fuentes de energí..

AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi, que trabajan por el desarrollo y la mejora de la competitividad del sector de la automoción.

[busqueda cursos=»Cursos de Automocion, Cursos de Mecanico, Cursos de Vehiculos Ligeros, Cursos de Mecanico de Mantenimiento, Cursos de Automoviles»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20