Destinan diez millones de euros a los nuevos programas deformación y empleo

El Consejo de Gobierno de Castilla- La Manacha ha aprobado destinar 10 millones de euros a los programas de formación y empleo con el objetivo de adecuar la oferta formativa a la demanda del mercado de trabajo.

El consejero portavoz y de Presidencia y Administraciones Pública, Leandro Esteban, explicó ayer que debido al desajuste existente entre la oferta formativa y la demanda de las empresas, se ha dado una nueva dimensión a la formación y también se va a potenciar el autoempleo y el emprendimiento. La prioridad va a ser incentivar la participación de los alumnos con más dificultades de inserción laboral y los proyectos que fomenten el autoempleo.

Entre los programas que se fomentarán se encuentran los servicios de ocio y culturales, los de cuidado de mayores o niños o personas discapacitadas y los servicios de rehabilitación del patrimonio.

En cuanto a los contratos para la formación de los talleres de empleo, se subvencionará 1,5 veces el salario mínimo interprofesional anualmente establecido, incluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

Los cursos que contienen prácticas profesionales tendrán prioridad, del mismo modo que los que lleven aparejado un compromiso de inserción laboral en las empresas, fundamentalmente del 60 % de los alumnos. A su vez, se va a impulsar toda la formación asociada a certificados de profesionalidad, los cursos de idiomas y nuevas tecnologías.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Idiomas, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20