¡Descubre los cursos de especialización del mundo de los videojuegos!

Para llegar a diseñar y desarrollar videojuegos, primero es necesario formarse. Hasta hace algunos años, la tecnología era mucho menos compleja y la industria estaba en pañales, por lo que no existía formación especializada en este ámbito. Ahora todo ha cambiado mucho y desde hace unos años han empezado a surgir en España los primeros estudios para formar a jóvenes interesados en la creación de videojuegos. La mayoría son masters, postgrados para ingenieros, hay algunos grados, un título de formación profesional  y muchos cursos impartidos por academias privadas o instituciones públicas.

Indice de contenidos:

Masters

En Cataluña, algunas de las principales universidades públicas tienen un Master de Creación de Videojuegos. Se tratan de la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universitat Politécnica de Catalunya. Esta última también ofrece masters de especialización como el de Animación 3D, Game Engines y Desarrollo de juegos 3D y Videojuegos o el de Casual Games.

En Madrid también existen tres opciones. Por un lado, la Complutense ofrece le Master en Desarrollo de Videojuegos. Otra opción es el Master en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Europea y la tercera es la CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) donde se puede estudiar el Master Profesional de Diseño y de Animación de Videojuegos.

Pero no todo es Cataluña o Madrid. En otras provincias españolas existen otras alternativas, como puede ser la Universidad de Málaga donde se puede estudiar el Master Universitario en Creación y Desarrollo de Videojuegos. En la Universidad de la Laguna en Canarias se imparte el Master Interuniversitario de Creación de Videojuegos. Se trata de un master interuniversitario porque además colabora la Universidad de Córdoba y la Universitat Oberta de Catalunya.

Algunas academias también ofrecen masters de especialización. Por ejemplo, la Escuela Trazos ofrece en su oferta formativa el Master en Creación de Videojuegos y el Master en Animación de Personajes y captura de movimiento. Y, por otro lado, Oscillon School tiene un programa de master especializado en Animación 3D y Efectos Visuales.

Grados

Esta opción es mucho más reducida. Actualmente existe una carrera universitaria que aúna todos los conocimientos que debe adquirir una persona que quiera dedicarse al ámbito de los juegos virtuales. Se trata de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y se imparte en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Formación Profesional

El año pasado el Gobierno aprobó la creación de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior llamada Animación 3D, juegos y entornos creativos. De esta manera se crean profesionales técnicos en videojuegos y animación.

Cursos

En este último apartado existen innumerables posibilidades. Hay muchas academias privadas que ofrecen titulaciones muy diferentes. Para empezar en la Escuela Oscillon School imparten diferentes cursos de especialización en videojuegos. Por ejemplo cursos de grafismo 3D para videojuegos, un curso Superior en Animación 3D y FX, Dibujo y Pintura, Zbrush, Riggin con Maya y de Modelado y Animación 3D.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

La Escuela Trazos es otra escuela que ofrece cursos de especialización en creación de videojuegos. Así encontramos el Curso Superior de Autodesk 3Ds Max. En Evolis  y CIPSA (Centro de Informática Profesional) puedes especializarte en programación y diseño de Videojuegos. En cambio, en Euroinnova puedes convertirte en Técnico Superior en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max.

Finalmente, The BIG Picture ofrece un curso de diseño gráfico para Motion Graphic para especializarse como diseñadores gráficos de videojuegos.

[busqueda cursos=»Masters y Postgrados, Cursos de Especialización, Cursos de Videojuegos, Ciclos de Grado Superior, CIclos de Grado Medio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20