Demuestra tu talento emprendedor con el Desafío DEGEM 2010

EmprendedoresEl Desafío DEGEM 2010 que lleva por título “Sembrando Jóvenes Empresarios Solidarios” tiene como objetivo detectar y  fomentar el espíritu emprendedor» de los jóvenes inculcándoles en valores solidarios.

Los participantes han de elaborar todas las tareas de producción, distribución, finanzas y marketing que demuestren que saben gestionar una empresa. La dinámica se desarrolla en entornos simulados basados en el trabajo en equipo y la planificación.

Esta edición 2010/2011 del Desafío DEGEM introduce como novedad la elección de un proyecto de Responsabilidad Social en el que los alumnos participantes podrán colaborar. El Desafío DEGEM está dirigido a estudiantes de ESO, de Bachillerato, Formación Profesional y universidad hasta 25 años.

El desarrollo del concurso en un entorno real simulado consolida la efectividad del learning by doing (aprender haciendo) en el que los participantes pueden vivir una experiencia casi real, pero con un entorno de riesgo cero en el que no tendrían que asumir ningún coste..

La dirección del concurso entregará a cada equipo la documentación y el entorno en el que se desarrolla la simulación. Los participantes tendrán que tomar decisiones y repartir las tareas de gestión, además podrán contar con el asesoramiento de los profesores.

Sembrando Empresarios es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende buscar, identificar, y fomentar el espíritu emprendedor, al mismo tiempo que introduce valores solidarios.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20