¿De qué puedo trabajar en el sector de las TIC?

Para nadie es un secreto que Internet ha transformado las relaciones en todos los niveles, no solo en lo personal con la masificación de las redes sociales, sino también a nivel empresarial, donde las reglas del juego han cambiado. Las empresas han tenido que adaptarse a estas nuevas dinámicas que le han impuesto las nuevas  tecnologías.

Por ese motivo, las compañías se han visto obligadas a buscar perfiles que se encarguen de introducir y adaptar las nuevas tecnologías a la empresa. Lo cierto es que ante la crisis y el aumento del desempleo, el sector de las TIC se ha presentado como una luz en el fondo del túnel, puesto que ha permitido el desarrollo de nuevos perfiles profesionales.

Así que si acabas de terminar la Selectividad y te mueves como pez en el agua en Internet y, por supuesto, te interesan las nuevas tecnologías, estas profesiones pueden ser tu opción.

Pero ¿de qué puedes trabajar en el sector de las TIC? Lo bueno de las nuevas tecnologías es que permiten la entrada de profesiones muy diferentes entre ellas y  que afectan a la vez a diferentes sectores. Por ejemplo, si lo tuyo son las ciencias y la informática, puede que te interese especializarte en el sector de ingeniería, diseño y programación. Debes tener en cuenta que trabajan en diferentes plataformas, desde web, aplicaciones móviles o tablets.

Por otro lado, también debemos destacar la labor de los siguientes profesionales, que aunque no son Macgyver, su función es muy importante. Se trata de los profesionales que más han aumentado en los últimos años y sobre todo se dedican a las áreas que tienen que ver con comunicación y marketing.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

La información es un bien muy preciado para las empresas, por eso, en el entorno 2.0. es necesario incorporar a profesionales especializados en la protección de datos.

Se trata de un entorno que evoluciona cada día, por lo que los estos perfiles deben ser capaces de buscar constantemente nuevas fórmulas acciones y soluciones para alcanzar el objetivo deseados por las grandes marcas y cubrir las demandas de un consumidor cada vez más exigente y sobreexpuesto a información y publicidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Programación, Cursos de Ingeniería, Cursos de Internet, Cursos de Derecho, Cursos de Aplicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20