Cursos MOOC gratuitos online sobre estadística y análisis de datos

cursos-mooc-gratuitos-online-sobre-estadistica-analisis-datos

cursos-mooc-gratuitos-online-sobre-estadistica-analisis-datosEl verano es una gran época para que aproveches para renovar tus conocimientos profesionales y apuestes por la formación a través de cursos. Aunque la época estival comienza a llegar a su fin, Iberestudios no descansa en su empeño de poner a tu alcance la mejor formación. Es por ese motivo que te dejamos este listado con los mejores cursos gratuitos online en español sobre estadística y análisis de datos. ¡No te los pierdas!

Estadística para investigadores

Se trata de un curso impartido por USAL MOOC a través de la plataforma TareasPlus. Estadística para investigadores pretende aportar al alumno un aprendizaje sobre estadística. Se trata de un MOOC ideal para aquellos que están en pleno desarrollo de su trabajo de final de máster o tesis doctoral y que necesiten hacer uso del análisis estadístico para poder desarrollar sus proyectos.

El curso tiene una duración de 13 lecciones y está compuesto por vídeos tutoriales e información textual tomada del Canal de YouTube de la Universidad de Salamanca – MOOC.

Curso práctico de Bioestadística con R

El Curso práctico de Bioestadística con R es un curso de estadística aplicada a las Ciencias de la Salud. En este sentido, el curso se centra de forma especial en la estadística descriptiva de una o más variables y de sus relaciones. Asimismo, este MOOC se encarga de introducir el manejo del programa de análisis de datos R junto con el paquete RK.Teaching con el que aprenderán a realizar análisis estadísticos.

Se trata de un curso de la Universidad CEU San Pablo que consta de 77 lecciones introductorias a la estadística las cuales se imparten a través de videotutoriales.

Introducción a la Estadística

Introducción a la Estadística es un curso a través del cual aprenderás todo lo relacionado con la estadística, además de poder realizar un acercamiento a lo que es el análisis de la información a través de cantidades y datos numéricos, es decir, lo que se conoce como información cuantitativa.

Es un MOOC que imparte Neuman BS y que está formado por 15 lecciones que pondrán al alcance de tus manos los fundamentos de la estadística.

Estadística

Estadística es un curso gratuito al que podrás acceder a través de la plataforma TareasPlus formado por 20 lecciones y a través del cual podrás aprender conceptos básicos de la estadística. En este sentido, podrás aprender desde 0 a calcular medias modas, medianas, cuartiles y percentiles como todo un experto en estadística.

Probabilidad y Estadística

La Probabilidad es una de las ramas de las matemáticas que se encarga de medir cuantitativamente la probabilidad de que un experimento produzca un determinado resultado mientras que la estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra. A través de este MOOC gratuito podrás aprender los conceptos básicos de estadística así como distribuciones bidimensionales, distribuciones unidimensionales y distribuciones y densidades de probabilidad.

El curso Probabilidad y Estadística está formado por 59 lecciones lo podrás encontrar en la plataforma TareasPlus.

Curso de datos

Este curso que imparte Escuela de datos está formado por siete módulos a través de los cuales realizarás un interesante recorrido a través de las diferentes facetas que forman el análisis de datos. Con el Curso de datos aprenderás cuál es la importancia de los datos y cuál es la mejor manera de canalizar la búsqueda para encontrar los más óptimos de tu investigación.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20