Cursos en la empresa, formación continua para obtener profesionales compententes

La crisis no sólo afecta a los desempleados, también a trabajadores en activo. Ante el panorama actual muchas personas temen por su futuro profesional. A pesar de tener un empleo fijo, nunca se sabe qué puede pasar, y la experiencia de los últimos años nos lo ha demostrado.

Por este motivo, es importante apostar por la formación continua, para reciclarse y adquirir nuevos conocimientos. Cuanto más especializado y mejor preparado esté un trabajador, más imprescindible será para su empresa.

¿Por qué es tan importante la formación continua?

Nuestra sociedad está en constante cambio. La política, los mercados, los medios de comunicación… todo evoluciona. Con la llegada de las nuevas tecnologías este proceso se ha acelerado, afectando a casi todos los aspectos de nuestras vidas y generando nuevas necesidades. Las empresas deben adaptarse a estos cambios y por eso es imprescindible que sus trabajadores se formen y adquieran nuevos conocimientos para hacer frente a esta situación.

Ventajas de la formación continua para los trabajadores

-Adquieren conocimientos y habilidades.

-Conocen nuevas tecnologías y formas de trabajar que le ayudan a mantenerse en la empresa.

-Mejoran su desarrollo personal y profesional, así como su promoción, puesto de trabajo y salario.

-Mejoran su reconocimiento y son mejor valorados.

-Su trabajo es más eficaz.

-Amplían su currículum, lo que le puede servir en caso que necesite buscar otro trabajo.

Ventajas de la formación continua para la empresa

-Pueden hacer frente a sus necesidades.

-Mejoran su nivel de competitividad, productividad, rentabilidad y calidad.

-Un buen equipo de trabajo les permite conseguir con mayor facilidad sus objetivos.

-Al adaptarse a los cambios en el entorno pueden seguir creciendo con mayor facilidad.

La Fundación Tripartita

El Gobierno, junto a varias empresas, facilitan una serie de cursos gratuitos o de muy bajo coste para que los trabajadores puedan ampliar su formación y reciclarse profesionalmente.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es el principal órgano del Gobierno que se dedica a esta labor. Su objetivo es regular el subsistema de formación profesional para el empleo, difundiendo este tipo de formación entre empresas y trabajadores y ofreciendo apoyo técnico a las instituciones que participan en el sistema.

De esta manera, muchos trabajadores en activo pueden beneficiarse de la gran variedad de cursos que la Fundación Tripartita ofrece sobre varias áreas: desde tecnología a empresas o idiomas.

En la Fundación Tripartita participan varias organizaciones empresariales y sindicales españolas. Además cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Si quieres informarte de todos los cursos que ofrece consulta su página web.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de gestión de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Finanzas, Cursos de Marketing Online, Cursos de Idiomas, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20