Cursos de formación en arquitectura sostenible: edificios que favorecen en éxito

Los edificios que están calificados como sostenibles y que, por lo tanto, tienen detrás el trabajo de arquitectos especializados en esta materia, favorecen el éxito empresarial. A esta conclusión ha llegado un estudio de la Universidad de Notre Dame que indica que hay una relación positiva entre las prácticas medioambientales responsables y el valor mercantil de la empresa que regenta el edificio.

Este informe es el primero que se hace de estas características. Para elaborarlo se analizaron los beneficios de diferentes bancos que operan en edificios con calificación LEED (sostenibles) y se compararon con sedes similares que tienen su actividad en edificios no sostenibles.

El estudio revela que los bancos de edificios basados en los principios de la arquitectura sostenible produjeron 458 nuevas cuentas y obtuvieron más de 3 millones de dólares de beneficios que los que se basaron en edificios sin certificados de medio ambiente.

Las empresas deciden adaptarse a estas prácticas verdes porque, según el informe de la Universidad de Notre Dame, producen beneficios competitivos intangibles tales como un efecto positivo en los consumidores, un aumento en la productividad de los trabajadores o una mejor valoración por parte de los inversores.

De esta manera se abre una vía para aquellos profesionales que hayan realizado o quieran realizar cursos de formación en arquitectura sostenible. Portarse bien con el medio ambiente tiene recompensas hasta a nivel empresarial y financiero.

[busqueda cursos=»Grado en Arquitectura, Grado en Empresariales, Grado en Economía, Cursos de Arquitectura Sostenible, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Banca, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20