¿Cuáles son los trabajos que generan menos estrés?

Si ayer os ofrecimos un repaso a los diez trabajos más estresantes, hoy os traemos lo diametralmente opuesto: un ranking de los diez trabajos que menos estrés generan. El portal de empleo Career Cast vuelve a realizar un estudio para ordenar en función al estrés los diferentes trabajos.

Desde el portal de empleo destacan que los trabajos menos estresantes suelen ser aquellos en los que no hay grandes expectativas y donde el trabajador tiene un control completo sobre su jornada laboral. Suelen caracterizarse por ser trabajos de 9 a 5 donde rara vez el empleado se lleva trabajo a casa.

Repasemos cuáles son los trabajos donde los empleados sufren menos presión cotidianamente.

–         Archivista. Ordenar archivos no es que requiera una gran tensión ni estrés. Desde Career Cast lo consideran un trabajo necesario que es imposible llevarse a casa y donde se tiene total control sobre la organización (nunca mejor dicho) del mismo. En el estudio destacan que las personas que se dedican a ordenar archivos son los que mejor desconectan de su empleo cuando terminan su jornada.

–         Joyero. Se suele trabajar en este sector por vocación y el estrés no parece muy amigo de trabajar rodeado de cosas bonitas y muy caras. No se encuentran en la primera posición porque el hecho de trabajar con materiales de tanto valor les hace ser un lugar de posibles ataques o asaltos.

–         Estilista. Es complicado trabajar de ello, ya que requiere mucha formación en estilismo y moda, pero también suele tratarse de trabajos de vocación por lo que la gente que se dedica lo hace de buen gusto. Además, como se dedican a hacer que la gente se vea más atractiva, es un trabajo muy agradecido.

–         Sastre. Continuamos con las profesiones en las que se trabaja por vocación. Además tienen la posibilidad de establecer su propio horario y tener clientes fieles que prefieren la ropa hecha a medida.

–         Técnico de laboratorio. Realizan pruebas de todo tipo y tienen que ser precisos y metódicos. De todas maneras, desde Career Cast, consideran que este trabajo no tiene grandes niveles de estrés porque no suelen haber plazos de entrega. Siempre es preferible que las personas que trabajan en el laboratorio lo hagan bien, que rápido.

–         Audiólogo. Es la persona encargada de ayudar a las personas con discapacidad auditiva a mejorar su audición. Son básicos para la integración social y laboral de este colectivo, por lo que se trata de un trabajo muy agradecido.

–         Ensamblador de precisión. Es un técnico que hace trabajos de precisión en el montaje final de equipos electrónicos o maquinaria. Al ser el último paso es el menos estresante porque el producto viene prácticamente acabado y además nadie le suele meter presión porque no se quieren provocar errores en ese punto del montaje.

–         Dietista. En el sentido del estrés es un trabajo muy similar al estilista. Las personas acuden a los expertos en nutrición en busca de ayuda para mejorar su figura. Estas personas son capaces de recomendar pautas que hacen que sus clientes hagan mejoras que anteriormente les ha sido imposible realizar.

–         Tapicero. La gente que se dedica a tapizar muebles suele elegir esta profesión por vocación. Es una de las profesiones que generan clientes de confianza y con un horario totalmente flexible.

–         Electricista. Son los encargados de desarrollar los circuitos eléctricos. Los electricistas suelen tener su propio horario y los plazos de trabajo no suelen ser muy largos. Además también es una de las profesiones agradecidas ya que es muy incómodo estar sin luz en casa o en la oficina.

[busqueda cursos=»Cursos de Nutrición, Cursos de Archivística, Cursos de Sastrería, Cursos de Estilismo, Cursos de Electricista, Cursos de Estrés, Cursos de Moda, Cursos de Relajación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20