Casi el 80% de los empleos ofertados exige conocimientos de inglés

Cuatro de cada cinco empleos ofertados requieren tener conocimientos de lengua inglesa. A pesar de este dato, España se sitúa en el puesto número 24 del Índice Mundial del Nivel de Inglés, el EF English Proficiency Index (EPI) y se convierte en el país de la Unión Europea con peor nivel de este idioma. A nivel continental, España únicamente se sitúa por delante de Rusia y Turquía.

Las elevadas tasas de paro en nuestro país hacen que la competencia sea más dura y que muchas personas se planteen emigrar en búsqueda de una oportunidad. Pero la gran mayoría se encuentra con que se ve atrapado con el castellano y con un muy bajo nivel de otro idioma como francés o el propio inglés. De hecho, los autores del estudio destacan la necesidad de dominar dos lenguas además del materno para ser totalmente competitivos.

Los idiomas se convierten así en una posible puerta para salir del paro. Estudiar cursos online es una de las salidas que muchas personas que se encuentran en situación de desempleo y no pueden desplazarse a algún centro educativo. Las academias de idiomas son una muy buena fuente de preparación, así como las Escuelas Oficiales de Idiomas, que además de brindar formación de calidad, ofrecen titulación oficial de idiomas.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Cursos de Chino, Cursos de Francés, Cursos de Especialización, Cursos Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20