Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Cuales son las características de los másters oficiales?

Características másters oficiales:

Actualmente podemos encontrar tres tipos de Másters Oficiales: los profesionales, orientados a la capacitación para la práctica profesional, de investigación, orientados a la investigación. Y los académicos, aquellos destinados a capacitación para la práctica profesional o para la investigación.

De esta forma, los másters oficiales se convierten en la puerta de admisión a los programas de doctorado. Los másters oficiales están estructurados en créditos, siguiendo las directrices del sistema europeo conocido como European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS). Cada crédito está compuesto por entre 25 y 30 horas de dedicación formativa e incluye clases teóricas y prácticas, actividades en laboratorios, horas de estudio personal, horas dedicadas a seminarios, trabajos, exámenes, etc. Los másters oficiales tienen una extensión mínima de 60 créditos y una máxima de 120 (que equivalen a 1 y 2 años respectivamente).

Según un estudio realizado por la INE (Instituto Nacional de Estadística), el 80,4% de los matriculados en Másters Oficiales eligen una universidad pública.

[busqueda cursos=»oficiales, marketing, mba, finanzas,medioambiente»]

Salir de la versión móvil