Crean un juego de Internet que ayudará a diagnosticar la malaria

Que las nuevas tecnologías nos ayudan en nuestro día a día no es ninguna novedad, en cambio, que nos ayuden a diagnosticar enfermedades a través de un juego ya no es tan habitual. Un grupo de científicos españoles ha creado un juego para que los internautas busquen parásitos ubicados en imágenes reales digitalizadas de muestras de sangre.

El juego se llama MalariaSpot.org y es la primera campaña mundial de diagnóstico colectivo. El funcionamiento es sencillo, no hace falta haber hecho cursos de formación en sanidad para poder participar. Se trata de detectar los parásitos de diferentes imágenes. La persona que participa debe identificar tantos parásitos como pueda que irán aumentando mientras avance el reto.

Hoy en día, para detectar la malaria es necesario confirmar la presencia de los parásitos y contarlos posteriormente con un microscopio con una media de cien imágenes. De esta manera, convirtiendo este proceso en un videojuego se agilizan mucho más los diagnósticos.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Sanidad, Cursos de Laboratorio, Cursos de Química, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Programación, Cursos de Videojuegos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20