Consejos para lograr un CV eficaz

Durante la búsqueda activa de empleo, el CV es una herramienta fundamental para atraer a los entrevistadores. Quien más, quien menos todos hemos pasado horas delante del ordenador decidiendo si añadir o no aquel trabajillo de verano, si «modificar» la duración de un trabajo temporal para que sea más significativa,… Conseguir que el CV se convierta en nuestra mejor tarjeta de visita es una tarea ardua y no siempre alcanzable. Por esto, el equipo de JobiJoba España quiere daros algunos trucos para que vuestro CV sea lo más eficaz posible:

– Utilizad las palabras claves más importantes de vuestro sector. Muchas empresas emplean programas informáticos basados en la identificación de keywords para realizar la primera selección entre todos los candidatos. Si no queréis quedaros fuera de esta selección analizad las ofertas de empleo de vuestro sector e identificad los términos más utilizados.

– Cuantificad vuestras experiencias. En la mayoría de los CV se pueden leer listas de acciones bastante teóricas, tales como » mejora del sistema de producción», «aumento del número de clientes».  Generalmente, las cifras son mucho más impactantes y ayudan más al reclutador. Si los números os avalan, no dudéis en indicarlo en vuestro currículo especialmente si respondéis a ofertas de empleo de comercial » 3000 clientes acreditan mis habilidades comerciales»,» Aumento del 25% de la producción», …

Priorizad vuestras experiencias. En el currículo no deben estar detalladas todas y cada una de vuestras experiencias profesionales. Aunque es una tarea difícil a realizar, seleccionad especialmente aquellas que estén íntimamente ligadas al anuncio de empleo al que solicitáis o aquellas que os han convertido en el profesional que sois actualmente.

Errores a No cometer:

– No a las faltas de ortografía: Cada vez es más frecuente que los entrevistadores descarten los CV que no tienen una ortografía impecable. Adiós a las haches invisibles, a las bes que remplazan algunas uves o las frases sin acabar. Si no sois unos ases en gramática, echad mano de herramientas online como :RAE , lenguaje.com o simplemente, mostrad vuestro CV a algún familiar cercano.

No a las plantillas de internet: En esta época los departamentos de RRH reciben muchísimos CV de candidatos. La mayoría de ellos son idénticos ya que han aplicado las plantillas disponibles en internet. Al enviar vuestro CV, es fundamental diferenciarse del resto. Una de las formas más evidentes de lograrlo es cambiando la estética de vuestro CV pero !cuidado! esto no significa colores por doquier o efectos muy llamativos.

– No a los títulos genéricos de CV o Curriculum Vitae. Indicad el tipo de puesto al que enviáis la solicitud. De la misma forma, si enviáis vuestro CV vía mail y no queréis que vuestro CV se pierda en el ordenador del reclutador, evitad escribir cómo título del archivo adjunto «curriculum.doc». Os aconsejamos escribir «CV_ puesto al que enviáis la candidatura _Nombre y Apellidos» .

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad en vuestra búsqueda de empleo.

¡Suerte!

.

Patricia Cardesa

Responsable de Webmarketing en Allgoob para JobiJoba España y Wipikit España. Comunicación y Community Manager en JobiJoba.

www.jobijoba.es

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20