Algunos consejos para decorar tu habitación si eres estudiante

decoración escritorio

En el post de hoy nos acordaremos de todos esos estudiantes que se van de casa a alguna ciudad para ingresar a una carrera (o un máster), y tienen que compartir piso. Generalmente, con personas con una situación académica similar.

Cuando llegas al piso, a veces sucede que la habitación que te corresponde es fría, no está demasiado adornada, e incluso te resulta pequeña por una inadecuada distribución del espacio, que la hace parecer incluso de menores dimensiones.

Si es tu caso, trataremos de asesorarte un poco sobre cómo debes decorar tu piso de estudiantes. Estamos convencidos de que con unos pocos detalles, se convertirá en un habitáculo mucho más acogedor, y así en un tiempo podrás sentirte como si de tu verdadero hogar se tratase.

En Internet pueden adquirirse multitud de artículos que te ayudarán a dotar de una apariencia más personal y propia a tu habitación. Un ejemplo son las sillas de escritorio, tan importantes para todo estudiante que se precie. Pueden buscarse con un diseño independiente y sin valorar demasiado otros aspectos estéticos, o tratar de que conjuguen (esto es lo más habitual) con la mesa de escritorio.

Si no tenemos dinero en exceso, no debemos volvernos locos. Con un presupuesto no excesivamente alto, aplicando un tanto de imaginación, se pueden incorporar desde cortinas propias, hasta decorar las paredes de muchas formas distintas, convirtiendo tu cuarto del piso de alquiler en un verdadero espacio íntimo, alejado físicamente de tu hogar de cuna.

A continuación, les dejaremos con una serie de Ideas que esperemos puedan ayudarle en caso de que se encuentre en esta tesitura, de querer darle un vuelco a la decoración de esta zona de su actual vivienda.

–         Lámpara: debemos asegurarnos de que tenemos una luz suficiente y adecuada para estudiar. Si pretendes darle un toque más acogedor, ubica alguna lámpara de pie grande.

–         Corcho: objeto muy habitual en los dormitorios de estudiantes. Panel de corcho decorado con fotos de valor sentimental para la persona: viajes, pareja, amigos, etc.

–         Plantas: siempre vienen bien para dar alegría y vida a cualquier parte de la casa.

–         Paredes: es importante un color que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Sobra decir que, antes de pintar nada, tendremos que consultarlo con nuestros compañeros de piso, y en última y decisiva instancia, con el casero o propietario de la vivienda.

–         Sábanas: una vez ya tengamos las paredes pintadas con tonos eminentemente suaves, que favorecen la luminosidad y no son demasiado llamativos, podemos hacernos con cubre edredones o sábanas que vayan a juego. Tampoco es mala idea adquirir unos cojines bien combinados que, al margen de su desempeño decorativo, puedan sernos de utilidad para apoyarnos al leer o estudiar.

–         Pósters: muchos estudiantes recurren a ellos para darle un toque más auténtico y propio a sus habitaciones. Los motivos para elegir uno dependerán del propio individuo. Será él quien decida en qué posters y de qué temáticas estaría interesado para adornar su cuarto. Películas, deportistas o estrellas de la música, son algunos de los tópicos más demandados para estos artículos.

Estas orientaciones son generales, y cada cuarto puede decorarse de muchas formas distintas en función de un enorme número de factores, que no van a depender exclusivamente del individuo que debe ocupar el habitáculo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20