Conociendo a fondo el Camino de Santiago para potenciar el turismo en España

camino Santiago

El peregrinaje por excelencia de nuestro país tiene un inmenso potencial para atraer turistas extranjeros.

El que más y el que menos sabe de la existencia del Camino de Santiago, pero desconoce la totalidad de lo que supone. El trayecto más famoso de todo nuestro país, el viaje que define uno de los elementos culturales más importantes de nuestra sociedad, tiene un atractivo inmenso de cara a ojos extranjeros.

Cada vez son más los visitantes que visitan España realizando una ruta relacionada con este peregrinaje, por lo que cada vez son más las personas y las empresas que se vuelcan por completo en su estudio para ofrecer servicios y propuestas con las que explotar un filón que puede suponer un negocio de lo más interesante.

Tenemos como ejemplo a Santiago Ways, que ha construido una plataforma de lo más completa para ayudar en la gestión y en informar a aquellos viajeros que quieren vivir esta experiencia. Sin embargo, este mismo ejemplo sirve como ayuda a quienes quieran empezar a conocer a fondo este potente atractivo turístico.

La gran cantidad de información sobre rutas y opciones de viaje que se recogen en esa plataforma supone un elemento de interés para quienes quieren emprender en este terreno. Estudiar todos los detalles sobre la historia de, por ejemplo, el Camino Francés o el Camino Inglés son requisitos indispensables para empezar a dominar esta materia.

Quienes quieran adentrarse con buen pie en el sector del turismo, tienen mucho por descubrir en España; pero el Camino de Santiago es una apuesta de lo más segura. No es cuestión solo de analizar y conocer al dedillo todo el trasfondo y el recorrido de cada ruta, sino también de plantear otras formas de transporte y actividades distintas para los viajeros. En ese sentido, es posible incluso plantear la idea de organizar las rutas en bicicleta.

Como decíamos, nuestro país tiene mucho que ofrecer en ese sector, aunque es bastante aconsejable comenzar con el estudio no solo de todas las posibilidades de la nación, sino de aquellas que son clave, para poder explotarlas no solo aquí, también fuera. Domina bien toda la información y opciones posibles en castellano, y luego lánzate a otros idiomas si quieres dar forma a algo con vistas a crecer de verdad. Volviendo al ejemplo previo, Santiago Ways también cuenta con versión internacional en inglés. Un buen signo de la ruta a seguir para sacar partido al Camino de Santiago si quieres adentrarte en el turismo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20