¿Conoces las plataformas para controlar el rendimiento escolar de tus hijos?

¿Quieres saber cuál es el rendimiento de tus hijos? Gracias a Internet, las familias pueden tener información de primera mano y casi a tiempo real del rendimiento académico de sus hijos, así como de las incidencias que se puedan producir en el centro.

Se trata de una manera para mejorar la comunicación entre padres y profesores y, sobre todo, para que ambos puedan trabajar de manera coordinada en beneficio de la criatura.

Pero, ¿a qué información se puede tener acceso? A continuación te lo explicamos.

Evaluación y notas académicas. Seguramente se trata de la información que más interesa a los padres. Pero no se trata sólo de que los padres conozcan los resultados que han obtenido, sino que a partir de esa calificación, puedan trabajar para mejorar el rendimiento, en caso de ser necesario, claro.

Tareas escolares, exámenes, horario y calendario escolar. Desde esta herramienta los padres podrán tener todos los datos relacionados con el curso, desde las fechas, las tareas escolares, el horario de las clases, días festivos y periodo de vacaciones.

Faltas de asistencia y de conducta. Los padres no sólo podrán justificar las faltas de asistencia y obtener información sobre la conducta de su hijo en clase, sino que además podrán ver si sus hijos han hecho pellas. Los padres deberán confirmar su identidad y adjuntar la información que demuestre la ausencia del alumno.

Incidencias. En este apartado se destacarán los aspectos de la convivencia escolar y de la marcha del aula.

Tutorías. Los padres podrán solicitar tutorías, consultar las entrevistas programadas con los tutores y anular las citas, en caso de no poder ir.

Noticias del centro, circulares y avisos. El centro y/o profesor podrán informar sobre las actividades del centro, el ambiente académico y los cambios que puedan producirse en el funcionamiento del centro.

– Servicio de suscripción. Si lo que quieres es estar al día de todas las novedades del centro, puedes subscribirte a un servicio de alerta, donde se te comunicará todo lo que ha ocurrido.

– Servicios complementarios. En este espacio se tratan temas relacionados con la escolarización del alumno, como el transporte escolar, el servicio de comedor, los recibos abonados o pendientes de pago.

– Datos e historial académico. En ocasiones  será posible acceder a las calificaciones anteriores de los estudiantes para conocer su trayectoria académica en los últimos cursos.

A continuación te presentamos, gracias al portal Eroski/Consumer, algunas de las plataformas de seguimiento educativo que han creado varias comunidades autónomas y centros.

PASEN, en Andalucía, tiene el objetivo de asegurar la comunicación entre los padres, tutores, alumnos, cargos directivos y profesorado. Eso facilita la comunicación a quienes por motivos personales, laborales u otros temas, no pueden llevar a cabo una relación tradicional.

– En Asturias, Educastur, es el portal de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, el que facilita a las familias la consulta de las notas académicas de los hijos en edad escolar. Sin embargo, para poder acceder a la información, el centro debe ofrecer el servicio y, además, los padres deben darse de alta en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Yedra es la plataforma para que la comunidad educativa de Cantabria realice tareas de gestión académica y seguimiento educativo. Se dirige a los padres, alumnos y profesores y está activa en centros de Primaria y Secundaria.

– En cuanto a la Comunidad de Madrid, existe un portal para conocer los datos de escolarización de alumno, evaluaciones, asistencia, incidencia e incluso el historial académico. La web se llama El Portal Escolar.

– Por otro lado, en la Rioja, Racima, es el canal de comunicación entre la escuela y la familia. Tiene un espacio específico donde se recogen todos los servicios para recoger las demandas de la comunidad educativa.

– Extremadura cuenta con la Plataforma educativa extremeña Rayueala, que permite el acceso al seguimiento educativo de los niños, también de los alumnos de centros privados y concertados.

– Y por último en Galicia, espazo Abalar es la iniciativa de Galicia para toda la comunidad educativa.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20