Las Universidades de Sevilla y Málaga se unen en el Proyecto TECH para ser campus de excelencia

Con el objetivo de convertirse en Campus de Excelencia, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga se han unido en el proyecto «Andalucía Tech«, a través del que ambas instituciones lucharán conjuntamente para lograr dicha distinción, potenciando las áreas tecnológicas de Producción, Información y Comunicaciones, y Biotech.

Este proyecto ha sido presentado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle y el rector de la Universidad de Sevilla Joaquín Luque

Andalucía Tech nace con al vocación de atraer e integrar a personas con talento que incrementen el nivel de excelencia de la investigación y la docencia de ambos centros. Su objetivo es convertirse en uno de los 100 mejores campus del mundo en su ámbito, de manera que sea un referente internacional.

La Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga apuestan por un modelo de Campus científico-tecnológico sostenible, abierto y universal, basado en un ecosistema de formación, investigación e innovación al servicio de la sociedad. Ambas universidades buscan generar conocimiento, trasnmitirlo al sector productivo y aprovechar su rendimiento a través de la explotación de las tecnologías de vanguardia.

Andalucía Tech espera incrementar el número de profesores y alumnos extranjeros, además de personal docente e investigador, mediante el fomento de programas de movilidad internacional.

Andalucía Tech para lograr la excelencia

Para conseguir la ansiada categoría de Campus de Excelencia, el proyecto ‘Andalucía Tech’creará seis polos de excelencia docente e investigadora, desarrollará una Escuela Internacional de Postgrado y Doctorado y pondrá en marcha planes de atracción de talento y de movilidad de profesores y alumnos.

El proyecto Campus de Excelencia Internacional «Andalucía Tech» tiene el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Cartuja 93.

Las Universidades de Málaga y Sevilla concentran 89 grupos de investigación en total en el área de las nuevas tecnologías de la producción (TEP) y de la información y la comunicación (TIC’s).

La unión de los dos centros supondrá más del 70% de la contratación total en Andalucía, situándose entre los cinco primeros Campus de España.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Tecnologias de la Produccion, Cursos de TIC, Cursos de Informatica, Cursos de Ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20