¿Cómo puedo pagar una formación de postgrado?

Money, money, money…Cantaban Liza Minneli y Joel Grey en Cabaret. Sin duda cuando ya has conseguido decidir qué master quieres hacer, todo se complica un poco más cuando nos preguntamos: “¿cómo lo pago?”. Aunque puede que al principio al ver tanta cifra nos asustemos, no debes olvidar que hacer un master significa hacer un inversión que, sin duda, te abrirá muchas puertas laborales Además, no olvides que existen diferentes ayudas que pueden ayudarte a financiarlo. En este artículo te lo explicamos algunos de estos recursos.

1. Becas

Como en otro tipo de estudios, existen becas y ayudas específicas para realizar postgrados y masteres. Por eso, estate atento a nuestro canal de noticias de becas y subvenciones. Cada semana tenemos un informe nuevo preparado especialmente para vosotros.

2. Ayudas privadas de las escuelas de negocios

Si el único master que te apetece estudiar es propioe de un centro privado o una escuela de negocios, no desesperes. También existen ayudas para ti. De hecho, la mayoría de centros privados disponen de recursos para facilitar el pago mediante acuerdos con bancos para poder conceder créditos blandos. Además, muchas también te dan facilidades para poder adquirir un portátil para así pode tener las herramientas adecuadas para estudiar. No dudes en consultar en el centro de estudios qué facilidades de pago ofrece.

3. Créditos privados de estudios

En los propios bancos y cajas puedes encontrar recursos de financiación bastante ventajosos. A continuación te presentamos una serie de ejemplos. Para más información te aconsejamos que visites la página web de la entidad o incluso visites sus oficinas.

Catalunya Caixa

Hasta 30.000 euros

Plazo máximo de duración oficial de la carrera + 5 años

Podrás solicitar hasta 3 períodos de 6 mesese consecutivos de aplazamiento de pago

Incluye la matrícula, los libros, material relacionado con el estudio y desplazamiento/gastos de estancia en caso de que sea en el extranjero.

CAJA Duero

Hasta 15.000 euros

Cubre la matrícula, libros, viajes de estudios, cursos de idiomas

Menores de 30 años

Caja Extremadura

Hasta 30.000 euros

El dinero se devuelve en cuotas mensuales

Tipo de interés referenciado

Sin comisión de apertura ni de estudio

Plazo hasta 60 meses

CAM

Hasta 20.000 euros

Devolver hasta en 7 años

Posibilidad de carencia de capital durante 2 años en los que solo se pagará intereses

No comisiones

La Caixa

Devolver en hasta 8 años

Carencia de hasta 2 años durante los que sólo se abonan los intereses

Importe variable

Banc Sabadell

Hasta 45.000 euros

Plazo de devolución hasta 10 años incluyendo carencia

Amortización 12 cuotas al año, con la posibilidad de pagar sólo intereses durante la realización de estudios (carencia) con un plazo máximo de 2 años.

–  Unicaja

Hasta 18.000 euros

A devolver en 60 meses

Sin comisión de cancelación ni compensación por reembolso

4. Otras Becas, ayudas y formas de financiación

– Otro recurso que debes tener en cuenta es que en las páginas web de las consejerías de las distintas comunidades autónomas también se pueden encontrar diferentes convocatorias de becas, premios y diversas ayudas para estudiar.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

– Por otro lado, algunas universidades públicas y centros privados, ofrecen becas a los alumnos sin posibilidades económicas. Los requisitos suelen estar relacionados con el expediente académico, demostrar una motivación alta por los estudios y seguridad en lo que has escogido y tener una mala situación económica.

– Cada vez es más frecuente la posibilidad de hacer prácticas temporales remuneradas en una empresa, y a pesar de que no tendrás un gran sueldo, podrás pagarte parte de los gastos de la formación de postgrado.

[busqueda cursos=»Masters Oficiales, Masters de Investigación, Masters Online, Masters de Ciencia, Masters de Tecnología, Masters de Empresa, Masters de Comunicación, Otros Masters, Postgrados de Turismos, Postgrados de Marketing, Postgrados de Internet, Otros Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20