¿Cómo es tu empleado? Maneras de motivar eficientemente según su personalidad (II)

El lunes hablábamos de la motivación en el puesto de trabajo según la personalidad de los trabajadores, de cinco de las personalidades que tienen los empleados y la mejor manera de motivar a estas personas. Hoy acabaremos este decálogo con otras cinco personalidades más que fueron publicadas por Inc.Magazine.

–         Personas analíticas. Este tipo de personas tiene que saber que su proyecto es valioso y que su trabajo concretamente puede marcar la diferencia. Este tipo de personalidades prefieren una compensación proporcional a su contribución y valoran a los líderes con experiencia que sobresalgan en un área en concreto.

–         Personas sociales. Este tipo de personalidades requieren, según Inc-Magazine, sentirse valiosos en la empresa y que su trabajo incluye de manera positiva en el proyecto. Son personas que prefieren recompensas y agradecimientos con gestos personales como una nota a mano o un detalle personal.

–         Personas innovadoras. La manera de recompensar de la mejor manera a las personas innovadoras es de una manera poco convencional. Valoran mucho la originalidad y quieren sentirse valorados personalmente.

–         Personas independientes. Antes de nada, se debe conseguir una sinergia entre directivo y trabajador. Son personas que, si están de acuerdo con lo que hacen, no necesitan motivación extra. A nivel de recompensa, suelen preferir cosas inmediatas.

–         Personas con convicciones morales y religiosas fuertes. Su única exigencia es que el proyecto no se contradiga con ninguna de sus creencias y convicciones. Si además van a favor de éstas, según apunta Inc.Magazine, no necesitan motivación extra.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20